Diplomado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD 66

A.- LEER LA LECTURA DE LA PAG. 115 DE LA GUIA Y ELABORA UN PUNTEO SOBRE LO MAS IMPORTANTE

Elementos del conocimiento historico y su aportación a las competencias para la vida enla educación basica
• De acuerdo con las reformas del año 2009 a los programas de estudio tanto de segundo como de quinto grado, los elementos estructurales se ponen en juego durante el desarrollo delos contenidos y son las competencias para la vida
• La aportación sobre la producción y la distribución del conocimiento histórico y la construccion del conocimiento escolar sobre historia deRaymundo Cuesta:

1. el conocimiento es el resultado de una acción social en el tiempo, resultado de la compleja trama de relaciones que se establece entre la cultura y poder social.
2. en el sistemaescolar reina el curriculum y el codigo de colección, (Bernstein) es producto de una tradición historica como la europea, que jerarquiza el conocimiento y concede el reparto de papeles entre: el quesabe de la asignatura (el profesor) y quien aspira a conocerlos (el alumno).
3. la escuela no es solo una de las instituciones en la difusión del saber, es tambien, un espacio donde se produce untipo especial de conocimientos.
4. Elementos presentados por Cuesta del conocimiento histórico y su enseñanza-aprendizaje y como se relacionan las competencias para la vida:

- entre los docentes einvestigadores de ciencia es comun que se acepte que el conocimiento se produce en espacios reducidos especializados y desde ahí deciende y se difunde a las escuelas de los distintos niveleseducativos y los centros de difusión de ciencia y cultura (museos o exposiciones), se observa una vinculacion academica con la administración publica, iniciativa privada, grupos de interes, comunidadeslocales, regionales, con los centros educativos desde preescolar hasta universidad, el conocimiento se promueve sistemáticamente.

5.- Para los historiadores un saber es tradicional, y en el orden:...
tracking img