Diplomado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A C T I V I D A D 5
PRESENTACIÓN DE LA SITUACIÓN – PROBLEMA :
“ EL DERRAME PETROLERO EN EL GOLFO DE MÉXICO “
1.- ¿CÓMO PARTICIPARÍAN DESDE EL AULA PARA FOMENTAR EL INTERÉS Y LA PARTICIPACIÓN DE SUS ALUMNOS EN ASUNTOS PÚBLICOS, COMO EL RELATIVO AL DERRAME DE PETRÓLEO ?
Como introducción,llevar a cabo comentarios acerca de la contaminación ambiental en su comunidad, así como concientizándolos sobre la importancia de mantener en buen estado el río, canales yafluentes de agua que dén servicio a su comunidad.
Elaborar actividades como :
. Cuadro de causas y consecuencias.
.Brindarles información acerca del tema.
. Realizar investigaciones.
2.- ¿ CÓMO FOMENTAR UNA CULTURA CIENTÍFICA, TECNOLÓGICA Y HUMANÍSTICA ENTRE SUS COMPAÑEROS Y ESTUDIANTESPARA INCIDIR EN LA TOMA DE DECISIONES SOBRE ASUNTOS SOCIO-TECNO-CIENTÍFICOS ?
* Llevar a cabo un Debate sobre el tema.
* Elaborar un Proyecto sobre la problemática de sucomunidad.
* Que los niños propongan soluciones acerca del tema.
* Que los alumnos reflexionen sobre la importancia del uso de la tecnología, sus beneficios y consecuenciasnocivas con el mal uso de la misma.
3.- ¿ QUÉ OBSTÁCULOS ENCUENTRAN EN SU PRÁCTICA DOCENTE PARA CONFORMAR UNA CULTURA CIENTÍFICA, TECNOLÓGICA Y HUMANÍSTICA ?
Los recursos, eltiempo, disponibilidad por parte de los Padres de Familia, falta de medios de comunicación en la comunidad, el contexto.
4.- ¿ DE QUÉ MANERAS PUEDEN PARTICIPAR PARA VENCER TALESOBSTÁCULOS ?
Facilitándoles el material necesario y optimizando al máximo el de la escuela; así como concientizando a padres de familia, por medio de pláticas y videos.
tracking img