Diplomado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
20deabrilde2010
Lev Seminovich Vigostky.
El desarrollo de los humanos únicamente puede ser explicado en términos de interacción social. El desarrollo consiste en la interiorización deinstrumentos culturales (como el lenguaje).
Tiene en su obra tratados sobre los siguientes temas:
El origen y el origen de las funciones mentales superiores
Filosofía de la cienciaMetodologías de la investigación psicológica
La relación entre el lenguaje y el pensamiento
Psicología del arte
El juego entendido como un fenómeno psicológico
El estudiode los trastornos del aprendizaje
El desarrollo humano anormal (rama que era denominada defecto logia)
Vigostky señala que la inteligencia se desarrolla gracias a ciertos instrumentos oherramientas psicológicas que el niño encuentra en su medio ambiente, entre los que el lenguaje es el primordial. Amplia las habilidades mentales como la atención, memoria y concentración.
Elproceso de internalización
Es de especial importancia , para entender el desarrollo de las funciones psicológicas superiores, el fenómeno psíquico de “internalización” del sujeto, cuyo proceso deautoformación se constituye a partir de la apropiación gradual y progresiva de una gran diversidad de operaciones socio-psicológico, conformado a partir de las interrelaciones sociales y en general demediación cultural.
La ley de la doble formación o Ley genética general del desarrollo cultural. Esta ley consiste en que “… en el desarrollo cultural del niño, toda función aparece dos veces: a nivelsocial, y más tarde, a nivel individual. Primero (entre) personas (interpsicologico) y, después en el interior del niño (intropsicologia)
El proceso psíquico de internalización, implica que unaexperiencia social (el lenguaje social cotidiano del niño de prescolaro escolarizado), paulatinamente se va transformando en lenguaje de usos intelectuales (socio-lenguaje cotidiano del niño, se va...
tracking img