Diplomado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TENDENCIAS EDUCATIVAS ACTUALES
En este primer bloque se estudiaron las características de una sociedad contemporánea, remarcando la complejidad y el papel que juega la incertidumbre y el riesgo,como la relevancia de las ciencias, las tecnologías y las diversas formas de conocimiento. Abordaron varios temas en los cuales nos ampliaron el panorama de las ciencias sociales indicándonos lascomplicaciones para la comunicación.

Así mismo nos reafirmaron el tema de las competencias para la vida en el cual son muy necesarias para crear un ambiente de mejora en los alumnos ante la sociedad paraasi aterrizar en los problemas de la sociedad contemporánea y sus posibles soluciones con una mente critica, reflexiva y analítica.

En unos de sus temas nos hace mención sobre el pensamientocomplejo y la importancia de introducirla en la práctica docente y así poder dar una enseñanza mejor para los alumnos durante sus estudios básicos.
Es importante desarrollar una visión más críticasobre el papel de las ciencias, las tecnologías y las humanidades, reconocer la complejidad de las sociedades y los problemas que enfrentan en el mundo actual.

Todo esto conlleva a contestar lassiguientes cuestiones.

¿Qué ejemplos de soluciones a problemas sociales contemporáneos conocen que sean el resultado del trabajo de las ciencias sociales y las humanidades?

En la sociedad surgenmuchos problemas a veces no podemos controlar y es cuando nos vemos ahogados en un sinfín de salidas que no sabemos hacia donde encaminarnos y a la vez sobrellevar la sociedad tan complicada que se estávolviendo .
Si tenemos bien definidos las soluciones que nos pueden ayudar a mejorar cada problemática sabremos guiar a los niños hacia una sociedad de valores bien establecidas. Enseguida hagomención de algunos ejemplos de problemas sociales:

En la tecnología: fácil acceso a todo tipo de información, amplían nuestras capacidades físicas y mentales y las posibilidades de desarrollo...
tracking img