Diplomado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1015 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diplomado en Prevención Integral del uso de Drogas en niños y adolescentes


MODALIDAD PRESENCIAL Y SEMIPRESENCIAL



Objetivo General
Actualizar y desarrollar estrategias innovadoras en la prevención integral del uso y tráfico de drogas en los centros educativos por parte del personal.
Dirigido a:
Todo el personal de la institución

Plan de Estudio
El Diplomado consta de 14 módulos,cuyas actividades con alto grado de participación y compromiso, están centradas en el aprendizaje, quién controla su aprendizaje y es responsable de su auto evaluación, bajo la metodología aprender haciendo.

PERIODO


Inicio de Clases: martes 17 enero, 2012-01-16

Horario: lunes y miércoles de 9:00 a.m. a 3:00 p. m.


Requisitos de Egreso
Aprobar todos los Módulos con una nota mayor oigual a 90.








APRECIADOS PARTICIPANTES

Nuestro objetivo principal es abrirle las puertas al desarrollo de nuevos conocimientos y habilidades en su vida personal y profesional, incorporando herramientas de gestión que les proveerán de una visión holística de la gerencia actual, lo cual es muy importante para el desenvolvimiento de su departamento y su interrelación con el medioambiente.

Por lo tanto, se presenta la metodología de aplicación y desarrollo de las estrategias académicas de cada una de las sesiones de Aprendizaje del Diplomado, a través de las siguientes políticas:

* Actividad centrada en el participante, quien controla su aprendizaje y es responsable de su auto evaluación. Se trabaja en grupos colaborativos.

* Las lecciones incorporan interacción ycreatividad. Se hace conciencia de los diversos estilos de aprendizaje. El facilitador respeta la individualidad de los participantes y considera colaborativo el hecho de aprender, el cual está relacionado con situaciones de la vida real, convirtiendo el aprendizaje en una necesidad. Métodos de la evaluación individualizados. Establece relaciones cooperativas entre el Facilitador y elParticipante.

* Es responsabilidad del Participante la asistencia puntual a las actividades académicas.

* Además se establecen las siguientes normas; a fin de tipificar y estandarizar los procesos de aprendizaje en el desarrollo de las actividades académicas.

* Puntuación mínima para aprobar el Módulo, 80 puntos. En caso de no aprobación de dos módulos máximos, se considera hasta un año calendariopara la finalización de dicho Programa.

* Asistencia obligatoria al 80% de las horas de actividades estipuladas a los Módulos, por lo que estas no se recuperan a través de trabajos adicionales compensatorios.

* Para mantener la disciplina durante el curso es necesario cumplir con las siguientes disposiciones:
- Quedan terminantemente prohibidos los actos violentos de hecho o de palabra contracualquier miembro del grupo
- Se prohíbe el uso de teléfonos durante las horas de clases, salvo que se trate de un caso de urgencia.
- Al finalizar la jornada de clases, el salón debe dejarse en total orden.


OBJETIVOS

Objetivos Generales

• Capacitar al personal en la identificación, intervención y canalización de los problemas conductuales que garanticen el apropiado manejo enniños y adolescentes.


• Sensibilizar sobre la importancia de factores que deberán evitar y los que se deberán reforzar o proporcional al niño y adolescente para su adecuado desarrollo y maduración.

• Capacitar en la importancia de reforzar el Sistema Familiar de modo que funcionen adecuadamente para la mejor crianza de nuestra niñez.

• Proporcionar técnicas de abordaje sobrecomportamientos difíciles a lo interno de las organizaciones familiares.









Objetivos Específicos:

Culminado el Diplomado; sus participantes:
- Emplearán un modelo conceptual sólido y riguroso, sobre el comportamiento, las necesidades, las alteraciones y los factores que interactúan en la niñez y adolescencia, que les permitirá obtener un amplio manejo de esta temática....
tracking img