Diplomado

Páginas: 7 (1540 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
Configuración de la tarjeta de red en Windows xp y 7
Windows xp.:
1.Haga clic en el botón Inicio, luego en Panel de Control

2. En la siguiente ventana haga doble clic en el icono Conexiones de Red e Internet.

3. Luego haga clic en Conexiones de Red.

4. Haga doble clic en el icono Conexión de área local.

5. Presione el botón Propiedades.

6. Seleccione Protocolo Internet (TPC/IP)” y acontinuación presione el botón Propiedades.

7. Aparecerá una ventana con campos en blanco inactivos, debe seleccionar la opción Usar la siguiente dirección IP, al presionar esta opción se activarán los campos en blanco.

8. A continuación ingrese los parámetros de configuración de la red. Es importante aclarar que estos datos son suministrados exclusivamente por el personal técnico de RedULA, luegopresione el botón Opciones avanzadas.

9. Seleccione la pestaña DNS, y presione la opción “Anexar estos su filos DNS (en este orden), y luego el botón Agregar.

10. A continuación agregue los datos que fueron suministrados por el personal técnico de RedULA.

11. Acepte la configuración en todas las ventanas y ejecute Internet Explorer.

Windows 7:
* Seleccionamos el icono “Equipo”, usando elbotón derecho o secundario del mouse, luego seleccionamos la última opción <Propiedades>

* Para cambiar las opciones por defecto que trae configurado el Windows 7, y establecer nuestras propias preferencias, hacemos clic en <Cambiar Configuración>. Aquí configuraremos el grupo de trabajo a fin de poder utilizar diferentes sistemas operativos (por ejemplo Windows XP y Windows Vista) ennuestra red de área local (LAN).

* En ésta ventana, debemos establecer el nombre de nuestro ordenador y el nombre del grupo de trabajo. Para poder cambiar el nombre del grupo de trabajo es necesario hacer clic en el botón <Cambiar>

* Ahora vemos que en nuestro caso hemos establecido como nombre de ordenador “PC-Giancarlo” y el grupo de trabajo lo hemos denominado “RED”.

* Ahorapulsamos el botón <Inicio>, luego ingresamos a <Panel de Control>, y seleccionamos “Redes e Internet”

* Nos aparecerá una ventana, en la que seleccionaremos “Red doméstica” o “Red de Trabajo”. Una vez optado por cualquiera de ellas según sea el caso, aparecerá la siguiente ventana, en la cual debemos seleccionar los elementos que deseamos compartir en nuestra red. Una vez hecho estohacemos clic en el botón <Siguiente>.

* Ahora veremos la siguiente ventana, en la cual veremos que Windows 7 nos sugiere una contraseña segura para acceder a la red; pero más adelante veremos como cambiar esta contraseña a fin de utilizar un que sea más fácil de recordar. Procedemos a hacer clic en el botón <Finalizar>.

* Ahora Windows 7 nos mostrará la siguiente ventana, en lacual aparecerán diversas opciones; entre ellas, la opción de poder cambiar la contraseña generada por Windows 7. Hacemos clic en dicha opción

* Ahora nos mostrará la siguiente ventana. Aquí debemos seleccionar la opción <Cambiar Contraseña>

* Ahora procederemos a introducir nuestra nueva contraseña, una más fácil de recordar.

* En esta sección recomendamos altamente, guardardicha contraseña, a fin de tenerla a la mano para cualquier eventualidad.

* si llegó a este punto ya tiene su red Windows 7, instalada correctamente; pero si desea configurar opciones avanzadas como: Eliminar la contraseña para acceder desde un equipo con Windows XP o Windows Vista, podemos hacerlo ingresando a <Cambiar configuración de uso compartido avanzado

* Aquí les recomiendo quedeje las opciones establecidas por defecto por Windows 7, e incluso yo optaría por dejar la protección protegida con contraseña

* Ahora se muestra la siguiente. Para ver los equipos que conforman nuestra red, debemos hacer clic en la opción <Ver los equipos y dispositivos de red.

* Aquí, logramos apreciar que en la red configurada, existen 02 ordenadores:

Dirección Ip:
Una dirección IP...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diploma
  • Diplomado
  • Diplomado
  • Diplomado
  • Diploma
  • Diplomado
  • Diplomado
  • Diplomado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS