Diplomado

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
PROYECTO N°1
De forma individual, elabore un escrito original de cuatro cuartillas en el que dé respuesta a las siguientes interrogantes:
 ¿Qué ejemplos de soluciones a problemas socialescontemporáneos conocen que sean el resultado del trabajo de las ciencias sociales y las humanidades?
 ¿Cómo pueden ser enseñadas las competencias para la vida a lo largo de toda la vida en un mundo encambio rápido y constante?
 ¿Qué es el concepto de pensamiento complejo, y cuál es la importancia de introducir este concepto en la práctica docente?
El mundo está viviendo una época muydifícil, ya que se observa diariamente en la prensa, radio y televisión sucesos desagradables como la inseguridad, violencia, pobreza, desempleo, contaminación etc.
Así como hay cosas negativas,también existen acontecimientos buenos y agradables como los avances tecnológicos y gente que tiene el entusiasmo por ayudar a sus semejantes, personas con valores, responsables con su país, que día adía plantean actividades para mejorar nuestra nación y sociedad.
Las ciencias sociales y las humanidades juegan un papel muy importante para solucionar los problemas que se presentan, tal es elcaso de la pobreza extrema. Existen personas en nuestro país y en el mundo que no cuentan con los servicios públicos adecuados para satisfacer sus necesidades, tampoco con alimentos para darles de comera sus hijos, llevando a éstos a enfermarse constantemente y mucho menos con escuelas donde vayan los niños a aprender y formarse como buenos ciudadanos. Por eso la comunidad en general junto con elgobierno de nuestro país y personas que voluntariamente ofrecen su ayuda sin recibir nada a cambio, se encargan de mandar su ayuda para estas personas.
A la educación se le está dando más interéspara tener mejores resultados, a los docentes se les está capacitando para que puedan mejorar la calidad educativa y la formación integral de los niños. De esta manera se orienta a los alumnos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diploma
  • Diplomado
  • Diplomado
  • Diplomado
  • Diploma
  • Diplomado
  • Diplomado
  • Diplomado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS