Diplomado

Páginas: 11 (2542 palabras) Publicado: 23 de junio de 2010
PRESENTACIÓN

El presente trabajo es el producto del análisis de información recabada con relación a la globalización y su influencia en diferentes aspectos importantes en nuestro país como son la política, el trabajo y la educación.
Se considera aquí el análisis de los antecedentes y de la situación actual de la política educativa basada en competencias desde el Programa Nacional de Educación2001 – 2006, hasta el Programa Sectorial de Educación 2007-2012, en los diferentes niveles como son Educación básica, media superior y superior.
Para concluir esta monografía, se hace una reflexión de cuales pueden ser los principales retos y prospectivas de la política de educación basada en competencias en México.

Este producto representa la oportunidad de nosotros de participar con unapequeña aportación al futuro de la educación en México.

El ejercicio de identificar cómo los conocimientos y habilidades relativos a una competencia genérica se desarrollan en las distintas disciplinas, asignaturas o temarios puede realizarse para todas estas competencias.
Estos ejercicios demuestran el carácter transversal y transferible de las competencias genéricas, así como el hecho de que elenfoque en competencias no pretende sustituir la organización de los planes de estudio actuales. Se busca más bien definir con claridad las finalidades que comparten los distintos subsistemas y escuelas, de manera que su enfoque último sea que sus estudiantes puedan movilizar conocimientos, habilidades y actitudes en contextos complejos, como los que caracterizan a los ámbitos personales,sociales y laborales del mundo actual.
Gran parte de los problemas de confianza y ansiedad que enfrentamos en el mundo actual (de las organizaciones y en la vida personal) está relacionado con incompetencias que presentamos en la forma de conversar y relacionarnos con otros.

Toda esta transformación pedagógica supone una real transferencia en el espacio simbólico rígido de la educación tradicional,de roles, vínculos, objetos de conocimiento, métodos, utilización de materiales, ubicación y utilización del espacio físico de aprendizaje como es el aula.
El no querer iniciar el cambio educativo, o si no se dan las condiciones descritas anteriores, o si el cambio es inútil, o si es moda sexenal, o si no estamos preparados para dicho cambio significativo, puede considerarse como inicio de unproyecto de investigación

Por globalización podemos entender al proceso por medio del cual dejan de existir comunidades aisladas y empezamos a coexistir como una gran comunidad mundial, dicho proceso influye en actividades de tipo económico, político, demográfico, educativo, de investigación, de comunicación y muchos otros más, en realidad, pocas disciplinas pudieran quedar fuera de estemovimiento.

PRODUCTO No. l

ACUERDOS INTERNACIONALES: UNIVERSALIZAR EL ACCESO A LA EDUCACION BASICA CON EQUIDAD.

Es un fundamento individual y colectivo para conseguir que la educación sea para todos, en la cual se adquieran los conocimientos generales, así conocer y poder juzgar las aptitudes y valores, para poder lograr este aprendizaje necesitamos que el colegiado escolar tenga una buenaalimentación balanceada, cuidados médicos universales y apoyos físicos como afectivas de padres, maestros y sobre todo del medio en que se desarrolla.

Asumiendo la responsabilidad SEP y autoridades, porque la educación debe estar al servicio de la diversidad lingüística de todo el mundo que permitirá a sus miembros a *Los modelos educativos de los países han tenido que ser modificados y reformados,estos cambios realizados en los sistemas educativos han tenido impactos como:
• Educación para un nuevo tipo de alumno. Estamos ante el hecho de que los alumnos con los que se trabaja hoy en día son completamente diferentes a los del siglo pasado, el contexto donde ellos nacieron tiene sus propias necesidades, sus propios ideales y hasta sus propios valores.
• Educación y nuevas tecnologías. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diploma
  • Diplomado
  • Diplomado
  • Diplomado
  • Diploma
  • Diplomado
  • Diplomado
  • Diplomado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS