Diplomado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
6 de junio 2010
Actividad 1
Cuestionario
¿Cuáles son los antecedentes de la RIEMS?
La constante deserción en estudiantes del nivel medio superior, No existía buena cobertura, Baja calidad enel aprendizaje de los jóvenes, Inequidad por las grandes diferencias económicas, El alumno no puede moverse con facilidad de subsistema a otro.
¿Qué reformas educativas conoces a nivel nacionale internacional sobre la EMS?
En nuestro país encontramos nuevas reformas en las instituciones como el Sistema Tecnológico Federal, CeCytes, Dirección General de Bachilleres, Conalep,Bachillerato de la UNAM y IPN.
En el ámbito internacional algunos países han hecho reformas significativas con sus instituciones educativas como Chile, Argentina, Francia y la Unión Europea.
¿Quéreformas educativas o curriculares en el nivel medio superior se han desarrollado en tu región?
En el estado de tabasco a partir del 2003 empezó la implementación de la Reforma Curricular promovidapor la Dirección General de Bachillerato, como un nuevo modelo educativo basado en la enseñanza centrada en le aprendizaje y normas técnicas de competencia laboral.
A partir de los aspectosconsiderados en la RIEMS como factores de deserción indique ¿Cuáles has encontrado en tu contexto?
La desigualdad económica creo que es uno de los factores principales por que los alumnos tienen quetrabajar para aportar ingresos a la familia, dejando a un lado la escuela.
Reflexión individual
Como maestros somos responsables de la preparación de jóvenes para la vida diaria, darles lasherramientas necesarias para que puedan solucionar sus problemas y sean útiles a la sociedad, la RIEMS parece ser la solución a un problema que venimos arrastrando que es el rezago educativo, sitodos ponemos de nuestra parte tanto autoridades educativas como maestros seguramente podremos hacer un cambio en la mentalidad de las generaciones futuras y un cambio radical en la sociedad.
tracking img