Diplomados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 27
  • Publicado : 4 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La lectura maneja las diferencias en las tareas que tenemos con otros campos de la salud mental

Lo que nos diferencia principalmente de un psiquiatra es que no llevamos un enfoque médico, que norecetamos, que su orientación no va tanto al estudio de la conducta humana.

A comparación de los trabajadores sociales, nosotros no somos de ir al entorno donde se desenvuelven los pacientes, sonmás de interesarse por loas cuestiones generales de la vida diaria.

Como su nombre lo dice los psicologos orientadores van enfocados a eso a la orientación educativa y vocacional principalmente.Llos psicologos escolares se especializan en “promover” el desarrollo intelectual, social y emocional de los escolares.

Psicologos en rehabilitación su principal tarea es hacer que el paciente conalgun impedimento físico pueda adaptarse a esas incapacidades físicas, psicológicas, sociales y ambientales.

Psicologos de la salud son los encargados de la promoción y mantenimiento de la buenasalud principalmente mediante la investigación o práctica, participan en la prevención y tratamiento de la enfermedad.

Al conocer las principales tareas de cada uno de los campos de la salud mental,el psicologo clínico se enfoca en el tratamiento de enfermedades como depresión, ansiedad, prolemas de aprendizaje, ansiedad, por mencionar algunos; las tareas principales son la psicoterapia que seenfoca en el cambio de conducta en general, el diagnóstico y su evaluación, la supervición clínica, y la consultoría que pueden ser las principales tareas que nos diferencian de otras áreas al igualque el campo de ambiente laboral es un poco más extenso, ya que se puede estar tanto en un hospital psiquiátrico como en una universidad. Otra que no solo se maneja una orientación teórica.

Como lomencioné en clase la psicología clínica puede definirse como la evaluación, el diagnóstico, intervención para el tratamiento de enfermedades psicológicas para un bienestar humano.

En mi punto...
tracking img