diplomatica

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACION 

El impacto que han tenido las tecnologías de la información (TIC), en la transformación de nuestro modo y prácticas educativas cotidianas, son cambios que estánligados a la búsqueda incesante, adaptándose de manera rápida y constante a todas las exigencias de la actualidad, d donde no se deben apartar las (TIC), que han surgido como un desapliquetecnológico. 
De este modo, es indispensable la revisión de trabajos e investigaciones anteriores y bibliográficas que abren paso a sus fundamentos y datos mas resaltantes sobre el empleo de las tecnologías. Acuña Luis Alejandro (2000) en su columna de la computadora en el aula es un paso a la evolución de la enseñanza, concluye que la computadora es una herramienta didáctica, es un paso evolucionarlo enla historia de la enseñanza. 
Sánchez (2001) señala que hoy se necesita una educación que se adaptan a los requerimientos que el ritmo de la sociedad y la cultura impone. Una educación basada enconocimiento y el aprendizaje donde estimule el pensamiento, el razonamiento y la creatividad a través del uso de la ciencia tecnología. 
De igual manera Fando Manuel (2006) destaca en su Tesis Doctoralinédita, titulada “Información Docente de la tecnología de la información y comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje” para la cual se apoyo en una investigación de campo de carácterdescriptivo en donde propone que la información del profesorado se debe medir en dos fases: 
1.-) Fase para el aprendizaje, potenciar sus habilidades y conocimientos del manejo de las TIC y sus relacióncon otros medios. 
2.-) Fase para el aprendizaje guiado donde el profesor se forma en el manejo de estrategias que potencian la acción tutorial. 
Cabe destacar por otra parte que, Ferri Tanino(2007) en su trabajo de grado “Uso de las Tecnologías de la Información Comunicación (TIC) en la práctica docente de la Universidad “Simón Rodríguez” convenio CUAM, extensión San Felipe Estado Yaracuy,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la diplomática
  • Diplomática
  • Funciones Diplomaticas
  • La proteccion diplomatica
  • Glosario diplomático
  • Despacho Diplomatico
  • agentyes y diplomaticos
  • relaciones diplomaticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS