Diplomatico ideal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A lo largo de la historia diplomática se han postulado diferentes características o cualidades especiales, que ha de poseer al diplomático ideal. El autor de esta lectura, Nicolson Harol, nosmenciona que la base de una buena negociación es la influencia moral y esa influencia se funda, a su vez, sobre siete virtudes diplomáticas específicas: 1) Veracidad, 2) Precisión, 3) Calma, 4) BuenCarácter, 5) Paciencia, 6) Modestia, 7) Lealtad.
La veracidad se encuentra bajo el lema general de la influencia moral que significa el no incurrir en inexactitudes consientes y esforzándose siempre por darla mejor impresión con el negociador, el cuidado escrupuloso en evitar la sugestión de lo falso o la supresión de lo verdadero, para fortalecer la confianza futura.
La precisión se entiende como laexactitud intelectual y la exactitud moral. Se menciona que: “el negociador debe ser cabal tanto de mente como de alma” y que un diplomático profesional se habitúa desde el momento de ser agregado anormas de precisión, a las que no está tan expuesta, por regla general, a la imprecisión, ya que un embajador casi siempre recibe por escrito sus instrucciones a seguir, por lo que un diplomático raravez es culpable de lo la autora llama “inexactitud intelectual”, sin embargo, su inclinación hacia la “inexactitud moral” es persistente y extrema.
La calma para un negociador es evitar mostrarirritación, también debe huir de toda animosidad o predilección personal y de todos los entusiasmos, prejuicios, vanidades, exageraciones, dramatizaciones e indignaciones morales. Esta cualidad aplicadaal diplomático ideal, ha de causarse en 2 direcciones principales: · debe ser de buen carácter o, por lo menos, debe de ser capaz de mantener su mal genio sometido a un control perfecto y ·en segundotérmino debe ser excepcionalmente paciente.
La paciencia y la perseverancia para ser un negociador afortunado. El diplomático debe ser veraz, exacto, sereno, paciente, buen humorado, y también...
tracking img