Dipolos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica
De La Fuerza Armada Bolivariana (UNEFAB)
Núcleo, Sucre ----- Sede,Cumaná

Prof. Eulises Salazar Realizado por:

Cumaná, Marzo de 2010
* Dipolo:
Un dipolo es una antena conalimentación central empleada para transmitir o recibir ondas de radiofrecuencia. Estas antenas son las más simples desde el punto de vista teórico.
Es la antena que más se usa en el ámbito radial HF, y lamás elemental y de mayor popularidad a través de los tiempos.

* Dipolo Corto:
Un dipolo corto es un dipolo realizable, está formado por dos conductores de longitud total inferior a la longitudde onda. Los dos conductores están alimentados en el centro del dipolo. Asumimos que la corriente es máxima en el centro del dipolo (en donde está alimentada) y que decae linealmente hacia cero a lasextremidades del dipolo.

Diagrama de Radiación del dipolo corto:

* Dipolo De Longitud Finita:

El campo radiado por una antena tipo dipolo de longitud finita no es uniforme en todas lasdirecciones ya que se hace nulo en la dirección del vector corriente, lo que hace que la grafica en 3D tenga unos espacios vacios en la dirección del eje X, esto debido a que la corriente por sunaturaleza cosenoidal se anula en los extremos del dipolo.

* Dipolo Plegado:

En el dipolo plegado se emplean dos o más hilos en paralelo en el elemento irradiante, pero solamente se corta uno deellos para la conexión al alimentador. En la disposición más utilizada se utilizan dos hilos en la parte superior plana de la antena, con lo que se multiplica por cuatro el valor de la impedancia deldipolo sencillo.
El dipolo plegado consiste en dos conductores, mantenidos paralelos a una distancia de 5 cm por medio de aisladores espaciadores. El conductor inferior está interrumpido en el centro,...
tracking img