Dipolos

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
Resumen del artículo “On the relations between the excitation fronts propagating in the heart and the equivalent dipoles”

Se ha visto en diversos estudios que la actividad eléctrica cardíaca puedeser analizada a través de modelos de dipolos eléctricos.
En uno de los modelos equivalentes, se hace una aproximación de la fuerza electromotriz, al poner un cierto número de dipolos en ubicacionesespecíficas. Con los diferentes arreglos de dipolos. Este sistema busca mostrar la actividad que llevan a cabo los distintos frentes de excitación en el corazón; de tal forma que se puede tener unaidea de cómo se da la propagación de estos frentes y cómo interactúan las diferentes células del corazón.
De igual forma se busca con estás aproximaciones poder tener conocimiento de la ubicación,dirección y tamaño de la parte delantera de los frentes de excitación correspondientes
Se había llegado a la conclusión de que la precisión de este modelo aumentaba al incrementar el número de dipolosutilizados; sin embargo, se descubrió que esto no siempre era cierto, pues en ocasiones se puede llegar a sobrepasar la cantidad de dipolos que muestran una actividad equivalente a la actividadcardiaca, lo que ocasiona tener una aproximación con tendencias inestables.
Para poder determinar el número exacto de dipolos equivalentes, se han determinado dos métodos, el directo y el indirecto. Elmétodo directo minimiza el cuadrado de las desviaciones entre los potenciales que se distribuyen a lo largo del corazón y los potenciales producidos por los dipolos observados. Por el otro lado, en elcaso indirecto, se comparan los coeficientes de expansión de ambos sistemas (cardíaco y dipolar).
Ambos métodos han son aplicados a un sistema tridimensional del corazón que está basado en unacomposición de 50000 células. Y se ha visto que el método directo proporciona un modelo de dipolos equivalentes más exacto, pero necesita un mayor tiempo para hacer coincidir los frentes de excitación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dipolos
  • dipolos
  • Dipolos
  • Dipolos
  • Dipolo
  • Interaciones Dipolo- dipolo
  • Quimica 1: dipolo
  • Fuerzas dipolo dipolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS