DIPTICO DE ABZURDAH

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013


ARGUMENTO:
Es una novela autobiográfica en la cual la autora, Cielo Latini, relata los perturbadores hechos que le sucedieron desde su infancia hasta su adolescencia. De niña, era excluida porsu condición física. Ella, atormentada por los hechos, se alejaba más de las personas a las cuales se suponía debía acercarse. Todo lo que hacia dependía exclusivamente de ella. Ya un poco crecida, elamor llegaba de la mano de Cocol. Era amor sólo de su parte, ya que a él parecía no importarte, a tal punto que, luego de un tiempo, estaba saliendo con su amiga. 
Después de Cocol, llegó Alejo, quese transformo en una obsesión, una necesidad. Fue tan necesario que, para Cielo, él fue el culpable de su estado, el culpable de su intento de suicidio, el culpable de todo lo que le pasó. En mediode su relación con él, contó su conexión con la bulimia, la anorexia, el adelgazamiento para lograr su belleza, la depresión, las relaciones afectivas, las autoflagelaciones, el suicidio como salvacióno única salida. Todo era culpa de Alejo. 
Después de tres meses de internación psiquiátrica, se recupera de su anorexia. Comienza a escribir esta autobiografía conjeturando acerca de qué pensaránlos demás, que pensará Alejo, que pensará su familia.
CRITICA LITERARIA:
"El libro es un recorrido hacia las antípodes del cielo y luego un sorpresivo salto hacia una mejoria sin muchas explicaciones.Una salida del infierno que supone la luz de una nueva Cielo que no se reconoce en la anterior. Justamente el libro en su totalidad es el nexo más claro con el oscuro Cielo anterior. Tal vez el granmovimiento de esta prometedora joven tenga que ver con el acto que implicó su libro y no tanto con el discurso que éste alberga. Lo cuál, nada tiene que ver con el mensaje publicitario más evidente:la anorexia la hizo exitosa, interesante y hermosa. Probablemente allí esté lo absurdo" Natalia Zito.
CRITICA PERSONAL :
 Para mí, el momento más importante de la novela es cuando ella decide irse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abzurdah
  • abzurdah
  • Abzurdah
  • Abzurdah
  • Abzurdah
  • Abzurdah
  • abzurdah
  • diptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS