Diptico de los incas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
5. Actividades económicas
La base de la economía fue la agricultura; las tierras eran comunales. La tenencia de la tierra era un derecho que los pobladores tenían por pertenecer a un determinadogrupo étnico. La unidad de medida era el «tupu», pero las dimensiones del «tupu» podían variar de acuerdo al rendimiento de la tierra. El trabajo representó la principal actividad del Imperio incaico ypresentó las siguientes formas:
* La Mita era un sistema de trabajo a favor del Estado.
* La Minca, minka, o minga, es el trabajo que se realizaba en obras a favor del ayllu y del Sol (Inti),una especie de trabajo comunal .
* El ayni consistía en la ayuda hacía un grupo de personas a miembros de una familia, como dicen: "hoy por ti, mañana por mi.
6. Cultura Material e inmaterialArquitectura
* Canchas
* Kallankas
* Ushnu
* Tambos
* Acllahuasi
Religión
La religión estuvo constantemente presente en todos los ámbitos de las labores incas. Eran politeístas,es decir , creían en muchos dioses y destacaban el Dios Sol.
Cerámica
La cerámica inca es distinta de los estilos que predominaron en la zona centro andina en la época pre-Tahuantinsuyo. Suscolores se caracterizan por el uso intensivo de diferentes tonos de marrón y sepia, además del rojo, negro, blanco, anaranjado y morado, que producían una gama relativamente variada de combinaciones.IMPER IO INCAICO

I.E.P. Santo Tomas de Aquino
ALUMNO : Akemi Nerea Aguilar Silvera
PROFESORA : Alejandrina Tomapasa
GRADO: 4° “A”
CURSO : Personal social
2011

1. Historia de Imperio IncaManco Capac y Mama Occllo
El sol, viendo el estado penoso de los hombres, creó una pareja: Manco Cápac el varón y Mama Ocllo, su esposa y hermana; les entregó un bastón de oro y les ordenó ir por elmundo para civilizar a los pobladores. Les encargó fundar una tribu, e implantar en ésta, el culto al dios sol. Ellos salieron de las espumas del lago Titicaca hacia el norte.
Los hermanos Ayar...
tracking img