Diptico del dia de la madre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD JOSE FAUSTINO SANCHEZ CARRIÓN

ALUMNA: ANALI ENEIDA PALACIOS PAUCAR
ESPECIALIDAD: LENGUA, COMUNICACIÓN E IDIOMA INGLÉS
CURSO: TEORÍA LITERARIACICLO: 3°

2011

El Día de la Madre o Día de las Madres es una festividad que se celebra en honor de las madres.

Se celebra en diferentes fechas del añosegún el país, por ejemplo en España, en la actualidad, se celebra el primer domingo del mes de mayo.

El moderno Día de la Madre fue creado por Julia Ward Howe,en 1870, originalmente como un día de madres por la paz, que luego se convirtió en un día para que cada familia honrase a su madre.

Finalmente ha sido aceptadocomo festividad en muchos lugares del mundo.

El segundo domingo de Mayo en Alemania,  Australia, Austria,  Bélgica, Brasil,  Chile,  China,  Canadá,  Colombia,Croacia,  Cuba,  Dinamarca,  Ecuador,  EEUU,  Estonia, Filipinas,  Finlandia,  Grecia,  Holanda,  Honduras,  Italia, Japón,  Letonia, Liechtenstein, NuevaZelanda, Perú, Puerto Rico, República Checa,  Suiza,  Taiwan, Turquía,  Ucrania, Uruguay y Venezuela; se celebra el día de la madre.

La Madre es el ser más maravilloso dela tierra. Ella no sabe de cansancio ni le importa tener que esperar largas horas por los hijos para atenderlos. Es la persona más tolerante, comprensiva y cariñosaque pueda haber. Todos los días del año debemos demostrarle nuestro amor y cariño. No esperemos que nuestra madre ya no esté en este mundo para darnos cuenta delo mucho que ella hizo por nosotros y de que pudimos hacerla sentir más feliz con tan sólo demostrarle día a día nuestro cariño, amor y agradecimiento hacia ella.
tracking img