Diptico

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
SINTESIS GRAFICA
Es la capacidad de simplificar formas o conceptos dándoles mayor fuerza expresiva y una comunicación más clara del mensaje. No es sólo eliminación de los detalles; la verdaderasíntesis se produce cuando conseguimos comunicar un concepto de manera clara y precisa aún cuando para obtenerlo sea necesario, a veces, recurrir a una forma recargada.

Por tanto, no es solamente unasimplificación formal, esquemática de las imágenes, sino una expresión pura de estas, sin detalle innecesarios; pero potenciando aquellos que resulte esenciales para la claridad de la comunicación.Existen principalmente dos tipos de síntesis gráfica: (de línea y de plano) La decisión sobre qué es más conveniente (si usar síntesis de línea o de plano) responderá a varios requisitos:

* Si elobjeto a sintetizar responde mejor a la representación lineal o a la de planos.
* Si la sensación que se busca generar será mejor representada de una u otra manera.

Cada método utilizado parasimplificar produce un efecto visual diferente aunque el contorno general de la misma permanezca. Para lograr una síntesis grafica debemos tener como referencia el tema de Morfología que en el diseño esla disciplina que estudia la generación y las propiedades de la forma, (antropomorfa, forma humana), (fitomorfia que proviene de los vegetales), (zoomorfa del genero animal), luego lo (convencional oinanimados que son objetos sin vida).

La síntesis puede ser descriptiva (planos, mapas, caricaturas, etc.), formal (se pasa del objeto en particular al global) y conceptual (señales, pictogramas,iconos, etc.). En muchos casos, las fronteras de los tres no son claramente definibles. Cuanto mejor sea la simplificación, más fácilmente se reconocerá en la distancia nuestro trabajo. Si queremosalgo que se entienda, cuanto más fácilmente lo reconozcamos, mejor.




Ejemplo.



















República Bolivariana de Venezuela
Colegio Universitario Monseñor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diptico
  • diptico
  • Diptico
  • Diptico
  • diptico
  • Diptico
  • diptico
  • diptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS