Diptico

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
GOBIERNO DE ESPAÑA

MINISTERIO DE SANIDAD, POLÍTICA SOCIAL E IGUALDAD

LO NORMAL PARA SU EDAD ES IR EN METRO PARA QUEDAR CON SUS AMIGOS Y VOLVER EN AMBULANCIA
La edad de inicio en el consumo dealcohol es a los 13 años
Cada día la edad de iniciación en el consumo de alcohol empieza antes y con ello todos sus riesgos. Y los menores son los mayores perjudicados. Entre todos podemos evitar queconsumir habitualmente alcohol sea algo normal.

ESTO NO DEBERÍA SER NORMAL

Hablar con ellos hoy, evitará un mal trago mañana.
www.alcoholenmenoresnoesnormal.es
GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIODE SANIDAD, POLÍTICA SOCIAL E IGUALDAD

La edad de inicio en el consumo de alcohol es a los 13 años

ESTO NO DEBERÍA SER NORMAL
Todos podemos ayudar para evitar el consumo de alcohol en menoresAsumiendo que es problema y responsabilidad de todos. Cambiando la actitud permisiva y facilitando un entorno social favorable al NO consumo de alcohol. Entrenando a nuestros adolescentes en la tomade decisiones responsables. Hablar con ellos hoy, evitará un mal trago mañana.

Consecuencias
El consumo de alcohol por los adolescentes produce graves efectos sobre su salud física, psíquica ysocial al no haberse completado su desarrollo y aumenta la probabilidad de ser dependiente del alcohol en la edad adulta. El cerebro de los adolescentes es especialmente vulnerable a los efectos delalcohol. En los últimos años, numerosos estudios científicos demuestran la asociación del consumo de alcohol y el daño cerebral en los adolescentes. La falta de madurez psicológica, propia de laadolescencia, dificulta el manejo de muchas sensaciones y efectos que produce el consumo de alcohol. Disminuye la atención, la capacidad y el tiempo de reacción y dificulta la toma de decisiones. Se producenactitudes violentas, agresiones, alteraciones de las relaciones familiares, con los amigos, maestros compañeros, problemas con los estudios, facilita conductas de riesgo como la utilización de vehículos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diptico
  • diptico
  • Diptico
  • Diptico
  • diptico
  • Diptico
  • diptico
  • diptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS