Diptongo

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015
Diptongo
Un diptongo es la unión de dos vocales en una misma sílaba. Vocalmente, en un diptongo los formantes principales de las dos vocales en contacto tienen una transición suave desde una vocal ala otra, lo que les da su naturaleza de diptongos.
Si bien la mayor parte de las lenguas del mundo tienen en su repertorio diptongos fonéticos, existen algunas lenguas del mundo que carecen dediptongos. La calidad de las vocales que pueden formar diptongo varía de una lengua a otra. Un hiato es en cierto modo lo opuesto, ya que es un contacto de dos vocoides que no forman sílaba. Es lapronunciación separada de dos vocales, perteneciendo cada vocal a una sílaba distinta.
Triptongo
Un triptongo (del prefijo latino tri-, «tres», y del griego φθογγος, «sonido»; literalmente «tres sonidos» o«tres tonos»)1 es una combinación compleja de sonidos vocálicos cuyo inicio es una aproximante su núcleo es una vocal plena y cuyo final es otra aproximante. En muchas lenguas, entre ellas el español yotras lenguas romances, estos triptongos son analizables fonológicamente como la combinación de tres vocales.
Hiato
Un hiato se produce cuando dos vocales en contacto pertenecen a distintas sílabas. Elefecto contrario, que se pronunciaran en la misma sílaba, se le denominaría diptongo. Cuando las vocales formen cada una por separado una emisión de voz, se tendrá un hiato. Esto se produce cuandoestén juntas dos vocales fuertes (a, e, o), o una vocal fuerte con una cerrada tónica (í, ú), o bien, dos vocales cerradas iguales que requiera doble pronunciación de la vocal (ii, uu)
Lenguaje oral
escualquier forma de comunicación existente. Vivimos en un mundo globalizado, cada día es más importante conocer lo que ocurre a nuestro alrededor, y para ello es necesario comunicarnos, entendernos ymantener contacto con nuestros semejantes. Cada técnica empleada con el fin de intercambiar ideas tiene un campo de aplicación muy variado, entre los que figuran: el personal, social, profesional,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los diptongos
  • Diptongos
  • Diptongos
  • diptongo
  • Diptongos
  • El diptongo
  • diptongo
  • diptongos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS