Diputados plurinominales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
A modo de aportar en favor del progreso social de nuestra sociedad mexicana, el presente documento tiene como finalidad demostrar que de llevarse a cabo una eliminación de losdiputados federales plurinominales en México, conseguiremos un beneficio económico y social en la estructura del país. Por lo tanto, si logramos llevar la eliminación con una estrategia básica adecuada dondela cámara baja funcione sin diputados plurinominales, se provocara una mayor representación de los intereses del pueblo mexicano y no de los partidos políticos. Por otro lado se podrá llegar a latoma de decisiones de forma más rápida y sencilla, mejorando la actividad legislativa y ahorrando tiempo en discusiones obsoletas por falta de acuerdos entre la gran cantidad de diputados.
Pretendiendoser esencialmente Bibliográfica, nuestra investigación abarcara temas de índole legal, legislativa, electoral y administrativa, entre otros. Es por ello que se utilizaran instrumentos o herramientasconceptuales, propias de revistas o teorías jurídicas basadas ya sea en juristas mexicanos u de otro tipo, tales como las iniciativas de la ley para llevar acabo dicho objetivo.
En el sistemareglamentario actual de la cámara de diputados utilizado, específicamente sobre los puestos plurinominales, podemos encontrar una serie de deficiencias administrativas notorias las cuales no se apegan a losfines del poder legislativo de nuestro país. En base a lo anterior, creemos que se debe realizar un análisis profundo sobre los verdaderos beneficios de eliminar a los diputados plurinominales, paraque de esta manera podamos llegar a tener una cámara de diputados, y por lo tanto un poder legislativo, más eficiente en beneficio de la mayoría de los mexicanos.
Si bien nuestra constituciónestablece que la principal finalidad de la cámara de diputados es ser presentantes de la nación, intentaremos demostrar basados con diferentes investigaciones científicas y algunos otros datos, que los...
tracking img