Diputados y camara de comercio 2011

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 23 de enero de 2011
Susana Horia Rosada de la Colina

Objetivo:

Conocer la situación actual política del país por medio de noticias recientes, analizar las
noticias y crear un punto de vista sobre el presente dela política.

Procedimiento:

Utilicé como fuente una página de internet de un reconocido diario mexicano, en la cual revisé las noticias del día relacionadas con la política, las leídetenidamente, después escribí un breve escrito en el cual hablé sobre la situación actual, al finalizar ideé una conclusión.

Resultados:

Diputados cambian sesión para las 18:00 horas
La Mesa Directiva dela Cámara de Diputados modificó una vez más la sesión de este 15 de noviembre para las 18:00 horas, en un intento de aprobar el paquete de Egresos 2011.
El presidente de la Mesa Directiva, el priístaJorge Carlos Ramírez Marín, informó que la sesión cambiará a las 18:00 horas en tanto se alista la impresión de los dictámenes y anexos y se confirman los acuerdos internos de las bancadas.
Desde elsábado pasado cuando se convocó la sesión a las 10:00 horas se han dado más de 10 cambios de horario a causa de los desacuerdos en Campo y en la presentación de los anexos finales que contemplan los3.4 billones de pesos que se ejercerán en 2011.
Austeridad y eficacia en gasto para 2011
La Cámara de Diputados abrió el análisis del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2011, y la mayoríade las bancadas apuntó que aprobará en lo general dicho instrumento de la política económica.
Luis Videgaray, presidente de la Comisión de Presupuesto, presentó el dictamen ante el pleno de losdiputados, y destacó que en comisiones le fueron agregados casi 100 mil millones de pesos, que fueron dirigidos al campo, carreteras, salud y educación, cultura y deporte.
Bosquejó nuevos contenidos en elpresupuesto, como un Fondo para Grupos Vulnerables, así como un Programa de Reconstrucción Social para Ciudad Juárez.
Habrá nuevas medidas para dar agilidad al ejercicio del gasto, que promueven la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camaras de diputados
  • camara de diputados
  • Camara de diputados
  • Camara de diputados
  • Camara De Diputados
  • Camara de diputados
  • Cámara De Diputados
  • Camara De Diputados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS