Dique meru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema Meró:

Construcción de nueva captación
Se requiere construir una nueva captación tipo cresta, aprovechando el dique actual que permita mejorar, tanto lacantidad como la calidad en este proceso de captación.

Modificación tubería de salida Ø 8”
El sistema Mero fue sujeto a una serie de trabajos para mejorar sucapacidad, pero no se obtuvo los resultados esperados por defectos en el diseño. Se modificado para incrementar la capacidad de salida y, el nuevo desarenador construido,opera en forma deficiente debido a que la tubería de salida no tiene la pendiente adecuada. Para resolver esta situación es necesario modificar unos cincuenta (50)metros de tubería de acero Ø8” que mejore la capacidad de conducción e incremente la producción de este sistema. Esta tubería de salida del desarenador, hoy en día, vaascendiendo (en contra-pendiente)hasta igualar la cota del techo del desarenador, detalle realmente importante y que debe ser modificado de inmediato. Ver fotos y croquisde detalles.

Colocación sistema de cloración
Se requiere instalar un sistema de cloración de inyección por gravedad (goteo de hipoclorito).

Interconexión conTanque “Puerto San Rafael”
La aducción del sistema Meró actualmente conduce las aguas directamente hasta el tanque ubicado en “Parque Venezuela Heroica” yrecomendamos la instalación de una nueva tubería, de Ø6” y de mil novecientos (1900) metros de longitud, que derive los caudales hasta el tanque “Puerto San Rafael”.Éstareforzará el área de influencia antes referida.

Esta solución debería ser corroborada luego de hacerle seguimiento a los caudales de estiaje que produce este sistema.
tracking img