Dir.Deportiva

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
[pic]

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL


10º CURSO SUPERIOR DE DIRECCION DEPORTIVA











PROYECTO DE DIRECCION DEPORTIVA DEL CLUB DE FUTBOL SANTO DOMINGO JUVENTUD

[pic]








En Madrid, a 20 de DICIEMBRE de 2010

RUBÉN ZAPATERO CALLEJA




INDICE



1) Introduccion



2) Descripcion club. Categorias



3) Organigrama General Club4) Organigrama Direccion Deportiva.Funciones D.Deportiva



5) Planificacion,Estrategias y Objetivos de los equipos de trabajo



6) Medios disponibles. Gestion de seguimiento e informacion deportiva sobre jugadores.




















1. INTRODUCCIÓN

El club de fútbol Santo Domingo Juventud se trata de una Entidad deportiva, sin ánimo de lucroy cuya actividad principal es potenciar los valores humanos, sociales y educativos a través de la práctica del fútbol, manteniendo un elevado número de equipos, lo que permite a los deportistas una larga estancia en la Entidad, con los beneficios que de ella pueden derivarse.
Hablamos de un club historico en Zaragoza (Aragón). Fruto de la experiencia y trabajo se le concedió a este Clubla Medalla al Mérito Deportivo.
Centrandonos en el aspecto puramente deportivo, destacar, la no presencia de equipos seniors, al querer posicionar la estrategia deportiva de la entidad dentro de todas las categorias mas representativas del futbol base de la comunidad, a traves del trabajo de cantera o formativo.
Su primera categoria actualmente es la Liga Nacional, cuyo objetivo siempre es estarcompitiendo por ascender a Dh Juvenil, competicion poco desconocida para este club.
El concepto de filialidad esta muy latente en el Cf Santo Domingo Juventud, por lo cual han tenido recientemente un contrato con el Valencia Cf en el cual ambas partas han quedado satisfechas y dispuestas para volver a trabajar.
En resumen el modelo del club esta basado en el trabajo de la cantera, y por supuesto enbuscar una evolucució al final del ciclo en la entidad. Es un proceso por y para el jugador.






2. – DESCRIPCIÓN CLUB.CATEGORIAS.

• Club: Entidad Deportiva

• Categorias: Liga Nacional Juvenil

Juvenil Preferente

Division Honor Cadete

Primera Cadete

Segunda Cadete

Division Honor Infantil

Primera Infantil

Segunda InfantilPrimera Alevin

Segunda Alevin

Segunda Alevin B

Primera Benjamin

Segunda Benjamin

Segunda Benjamin

ESCUELA










• Infraestructura : Muy buenas condiciones de trabajo. Tres terrenos de juego. Dos de cesped artificial ultima generacion. Uno tierra. Oficinas, etc.



• Modelo de Club: Modelo Presidencialista. El directordeportivo y el entrenador consensuan, lo maximo posible en materia de fichajes y en contenido deportivo ,pero la ultima palabra en todo lo tiene el presidente.


• Mision: Formar, estimular y entrenar a todos los integrantes de la entidad para la consecuion tanto de objetivos individuales como colectivos con el fin de ser un referente en el futbol base en Aragón.


• Visión: Seguir siendoun club puntero en el futbol base en Aragon y posicionarnos en la mejor liga juvenil de España































3-ORGANIGRAMA GENERAL DEL CLUB




[pic]






4-ORGANIGRAMA DE LA DIRECCION DEPORTIVA


EXPLICACION Y FUNCIONES DE LA DIRECCION DEPORTIVA.






[pic]


-DIRECCION DEPORTIVA. FUNCIONES DEPARTAMENTODentro de la parcela deportiva en el Santo Domingo Juventud el maximo responsable es el Director Deportivo, aunque debido al perfil presidencialista siempre habra un Ok por parte de todas los asuntos que tengan importancia. La estructura de la direccion deportiva esta formada en forma piramidal. Se crea dos encargados de controlar y dirigir, todo esto segementado por categorias:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS