Dircurso de susana

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
Más bien, “le hablaron la palabra de Jehová”. Al razonar con aquel hombre, le ayudaron a entender con claridad las provisiones de Dios para la salvación. (Hechos 16:32
En efecto, hay varias cosasimplicadas en obtener salvación. Tenemos que adquirir conocimiento exacto de los propósitos de Dios y de su camino a la salvación. Luego tenemos que ejercer fe en el Agente Principal de la salvación,Jesucristo, y hacer la voluntad de Dios durante el resto de nuestra vida. (Juan 3:16; Tito 2:14.) La salvación es segura para los que siguen este derrotero. Pero esto envuelve perseverar hasta el finde nuestra vida actual o hasta el fin de este sistema de cosas. Solo “el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo”. (Mateo 24:13.)
Por supuesto, no hay nada malo en simplificar un temacomplejo —los buenos maestros lo hacen constantemente—, pero a veces se simplifica tanto que se llega al punto de distorsionar la verdad. Por ejemplo, uno pudiera leer: “La pobreza que existe en lospaíses en vías de desarrollo se debe al rápido aumento de población”. Esta afirmación tiene algo de verdad, pero pasa por alto otros aspectos importantes, como la mala administración política, laexplotación comercial y los factores climatológicos.
La simplificación excesiva ha resultado en muchos conceptos erróneos relacionados con la Palabra de Dios, la Biblia. Considere, por ejemplo, elrelato de Hechos 16:30, 31. Allí se dice que un carcelero formuló una pregunta acerca de la salvación. Pablo respondió: “Cree en el Señor Jesús y serás salvo”. Muchos han concluido de estas palabras quepara salvarse lo único que se requiere es aceptar mentalmente a Jesús.
Esto es una simplificación excesiva. Es cierto que creer en Jesús como nuestro Rescatador es esencial, pero también esnecesario creer en lo que Jesús enseñó y mandó, y adquirir un entendimiento completo de las verdades bíblicas, como se pone de relieve cuando a continuación Pablo y Silas “hablaron la palabra de Jehová [al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dircurso
  • susana
  • susana
  • susana
  • Susana
  • Susana
  • Susana
  • susana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS