Dircurso sobre el agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1059 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Durante su mensaje a la Nación, el presidente Alan García dijo que al iniciarse el cuatro año de su gobierno buscará defender el orden democrático del país y salvarlo de la crisis mundial.

“El desorden y el conflicto violento son algo que el pueblo rechaza. Defenderé el cumplimiento de la ley y el orden democrático, nada hay peor que la confusión y el caos que ahuyentan las inversiones”,manifestó ante el Parlamento.

Subrayó que su gobierno dialogará para el tratamiento de las demandas sociales, pero sin amenazas ni violencia y evitando que el diálogo sea aprovechado por los agitadores.

“Dialogaremos sí, para tratar los pedidos, pero con plazos concretos, sin violencia ni amenazas y en términos legales para evitar que el diálogo sea aprovechado por los agitadores y quienesmienten al país”, anotó.

Sostuvo, asimismo, que todas las autoridades deben asumir su responsabilidad en la solución de estos conflictos.

“No hay sitio para la toma de carreteras y el crimen”, anotó al indicar que el Perú tiene una democracia amplia en la que nada justifica que los reclamos degeneren en violencia que afecta el derecho de otros.

Pide confianza, autoestima y optimismo

Cabeindicar que García Pérez inició su mensaje a la Nación recordando a los policías y soldados caídos “en la defensa del orden democrático”, y pidió a los peruanos fortalecer la confianza, la autoestima y el optimismo.

“Recordemos en esta fecha a nuestros policias y soldados caídos en defensa de nuestro orden democrático”, expresó.

Asimismo, pidió tener fe en el Peru y dar la vida por él.“Fortalezcamos la confianza la autoestima y el optimismo”, expresó García Pérez.

“Nuestro país crecerá y crecerá con obras para todos, pido optimismo para afrontar los obstáculos con alegría sabiendo que triunfaremos”, añadió.

El jefe de Estado dijo que busca la “refundación del Estado con reformas en la descentralización, salud, justicia y reducción de la pobreza.

Señaló que se duplicará en Fondode Compensación Municipal (FONCOMUN) en cuatro partes iguales del 2 al 4 por ciento del IGV. “Serán 3500 millones de soles más para los distritos que mejoren la vida de la gente”, expresó.

Respecto a la reforma de la salud, dijo que el Seguro Universal ya es ley ya se está aplicando en algunos departamentos.

Durante su mensaje, dijo que la reforma de la Justicia ya está en marcha, “paraevitar el gran numero de presos sin sentencia, que se logrará con el nuevo Código Procesal Penal y que estará vigente en todo el país al culminar el gobierno”

Al referirse a la reducción de la pobreza, sostuvo que “hace cuatro años era del 50 por ciento y se ha logrado reducir al 36 por ciento, porque es un país que buscara trabajar y producir”. “La reduciremos al 30 por ciento al terminar nuestrogobierno y en unos años más la erradicaremos”, expresó.

En cuanto a la seguridad ciudadana, dijo que esta “es un clamor popular”. “Todos los policías a la calles contra la delincuencia y el terror”, expresó.

“Peruanos, no hay un minuto que perder. Que no nos ganen, si eso a veces parece intolerancia, dureza o lejanía para algunos, les pido que me perdonen”, manifestó García.

Habla de lademocracia, corrupción y crisis

Durante su presentación ante el Congreso de la República, el mandatario Alan García indicó que el sistema democrático “no es perfecto” y por ello pidió fortalecer a los gobiernos regionales. También sostuvo que es “necesario” defender a los consumidores de las tarjetas de crédito, de los cobros de las conexiones de agua, teléfono, así como los servicios de saluday educación.

“En setiembre presentaremos el Código de Consumo”, afirmó tras ser aplaudido por los congresistas e invitados presentes en el Hemiciclo del Congreso de la República. Por otro lado, afirmó que “debemos defender nuestra democracia de la corrupción”.

Por tal motivo, solicitó poner en marcha el nuevo Código Procesal Penal contra los corruptos, a quienes llamó “lacra”. “Debemos...
tracking img