Direc y control adminisrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE



INTRODUCCION 4

EL DISCURSO 5
CARACTERISTICAS 6
TIPOS DE DISCURSO 7

ESTRUCTURA DEL DISCURSO 7

EL DESPEGUE (INTRODUCCIO, APERTURA, EXORDIO) 8

LA COLUMNA (DESARROLLO, CUERPO) 9

EL REMATE (CONCLUCION) 10

OTRO METODO 11

INTRODUCCION O SALUDO 12


DESARROLLO O CUERPO DEL DISCURSO 13

DISCUSIÓN DEL DISCURSO (ALTERNATIVAS) 14

RECOMENDACION 14

CONCLUCION15
CONCLUCIONES 16


BIBLIOGRAFIAS 17






INTRODUCCION

La comunicación es vital en el mundo en que nos movemos. Es lo que nos permite conocernos mutuamente, mostrarnos y demostrarnos de maneras tan diferentes sin perder autenticidad. Desde esta perspectiva nos revelamos como pensamiento y acción, como sentimiento y memoria, como imagen e imaginario.
Comprender la comunicación comoun proceso permanente de transmisión y recepción de valores, actitudes, acciones e ideas, nos permite crecer y desarrollarnos como grupos y organizaciones que tienen la firme convicción de superar las adversidades y de alcanzar más dignidad en favor de la vida.
La comunicación organizacional en un grupo u organización es parte del fortalecimiento y desarrollo institucional y se concretaprincipalmente en las acciones comunicativas que parten de los vínculos y articulaciones en y de la organización y se proyectan potenciando la práctica y visibilidad de la institución y su tarea. El comprender a la comunicación como un proceso transversal a la organización hace posible incluirla en una política institucional y no limitarla a algo meramente instrumental.

Al abordar la temática de lascomunicaciones en los grupos y organizaciones, es importante tener en cuenta que toda comunicación se realiza en el marco de los vínculos humanos y que estos se expresan por medio de la manera en que las personas realizan su tarea, como se relacionan y Complementan de acuerdo con sus propias culturas. Se construye así una cultura organizacional compuesta por un conjunto de valores, creencias ycomprensiones que comparten los integrantes de una organización. La cultura de la organización tiene formas definidas de pensamiento, sentimiento y reacción que guían la toma de decisiones, la manera que se realizan las actividades y especialmente la comunicación.


COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL


El proceso de la comunicación

Para abordar el tema de la comunicación organizacional, es necesariocomenzar a reconocer conscientemente las formas de comunicación en las que participamos cotidianamente de manera natural y espontánea.

Las actitudes, acciones, estructuras y todo cuanto hacemos y dejamos de hacer comunican qué pensamos, qué queremos, en definitiva, quiénes somos.

Todo comportamiento es una forma de comunicación. Como no existe una forma contraria al comportamiento (es decir,el no-comportamiento), tampoco existe la “no-comunicación”. Por eso, en todos los ámbitos de la vida personal y social es imposible no comunicar.

El pensar en medios de comunicación, generalmente, nos vienen a la mente los medios más tecnológicos, como el periódico, la radio, la televisión o Internet. Por medio de esta dinámica grupal se comprueba que hay una gran diversidad de maneras y demedios para comunicar con la misma o mayor capacidad de incorporar elementos al mensaje que se comunica.

En la situación experimentada, la observación es fundamental, ya que por medio de ella se puede reconocer que una persona comunica a través de la expresión del rostro, las posturas corporales, actitudes, vestimenta, entre otros.

La observación también puede ser utilizada para analizar unaorganización, pues las condiciones del frente de una casa o edificio, la puerta, la recepción y distribución de los espacios físicos en una oficina, los objetos, etc., comunican de qué orgnización se trata.

TIPOS DE COMUNICACIÓN

De acuerdo con la experiencia anterior, se pueden clasificar distintos tipos de comunicación según la manera en que se produzcan. Damos aquí algunos ejemplos....
tracking img