direcccion y control

Páginas: 19 (4606 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD DE FALCÓN
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
LIC. EN PROCESOS GERENCIALES







LA DIRECCIÓN Y EL CONTROL



AUTORES: ÁNGEL MANUEL MARÍN
RONALD G. RODRÍGUEZ
REMIGIO DIAZ
LEYDI REYES
CARLOS SALAZAR


Noviembre 2013
Punto Fijo - Venezuela

RESUMEN
En el desarrollo del siguiente trabajoplasmaremos un enfoque general sobre las dos últimas funciones administrativas como lo son la dirección y el control, manejándolo en los aspectos teóricos básicos expuestos por diferentes autores sobre el tema.
Esencialmente en toda organización es de vital importancia que exista seguimiento, supervisión y coordinación en el trabajo para que se persigan y alcancen las metas organizacionales, además de unmonitoreo constante para comprobar si las metas establecidas como parte del proceso de planeación se están logrando de forma eficiente y efectiva. En muchas circunstancias esto significa que se debe romper con viejos paradigmas y darle paso a nuevos que ayuden a gestionar con mayor fluidez el cambio, de allí nace la importancia del estudio de estos conceptos.
Para ello durante el desarrollo delmarco teórico de este trabajo tocaremos los siguientes puntos:
La Dirección.
Motivación.
Liderazgo.
Trabajo en Equipo.
Comunicación.
Negociación.
El Control
Etapas
Importancia del control
Técnicas para el control

INTRODUCCIÓN
Sin lugar a dudas, luego de haber contratado e introducido nuevo personal dentro de una organización, el gerente deben centrarse en la supervisión y coordinacióndel trabajo que se vaya a realizar, por su puesto siempre enmarcado o alineado a las metas organizacionales planificadas con anticipación. Ésta es la función básica de dirección propia de la gerencia a todo nivel. Es una función importante ya que involucra a la gente que interactúa en la empresa y dado a lo complejo de las relaciones humanas, esto puede ser muy desafiante.
Claro está que no todoel trabajo llega hasta allí, por otra parte se debe tener en cuenta que luego de esa supervisión, alineación y coordinación, vendría una etapa de monitoreo para comprobar que el fin último esperado como parte del proceso de planificación esta enfilado a cumplirse o ya se cumple de manera eficiente y efectiva. Para ello los gerentes deben utilizar controles apropiados para detectar problemas en eldesempeño, desviaciones de acuerdo a estándares, normas o políticas, y propiciar la mejora continua de los procesos.
Estas dos últimas funciones vienen a complementar a la planificación y la organización, encierran el proceso de la administración. Estas cuatro fases realizadas a cabalidad nos permitirán de una manera fluida y sistemática, convertir una idea en una realidad que destaque entremuchas.
En la práctica, el proceso administrativo no se encasilla en el desarrollo o aplicación de cuatro series de actividades moderadamente relacionadas o independientes, sino más bien un grupo de funciones interrelacionadas e integradas. De allí la importancia de que los gerentes conozcan, dominen y generen competencias técnicas que les facilite trabajar en cualquiera de estas cuatro fases paraguiar a su organización por el camino del éxito.

MARCO TEÓRICO
La Dirección
La administración de una organización tiene como desafío central el imaginar una posición futura en la que se desea estar para consecutivamente alcanzarla con un manejo óptimo de los recursos. Por supuesto que tanto este deseo como la acción esperada no se logran sólo con la conclusión de un plan estratégico razonable yuna estructura organizacional cónsona. Para convertir estas decisiones en actos y mantenerlos eficientemente en el tiempo la gerencia debe tener la voluntad y las competencias necesarias para alentar y apoyar al talento humano a convertir esos planes en acciones concretas dentro de la estructura organizacional. Dicho esfuerzo administrativo que conlleva a que la gente se concentre y se esfuerce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Direcccion
  • Direcccion De Equipos
  • direcccion de ventas
  • Direcccion
  • Direcccion
  • Conceptualizacion Direcccion Estrategica
  • Evidencia 2 Direcccion y liderazgo
  • Ep-Gestion Y Direcccion De Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS