Direcccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VENTAS PERSONALES
PROCESO DE VENTAS:
Representa la serie de actividades que se deben generar para lograr hacer una venta, esto requiere de gran importancia y de las habilidades para poder persuadir a los clientes.

Por lo tanto debido a la magnitud de la empresa en la cual se es trabajando se encuentra en el ramo de las PyMES y por ende la misma no puede ejecutar las ventas personalesatreves de los intermediarios y agentes de ventas, debido al tamaño ya mencionado la empresa nada mas atiende el mercado regional y no en su totalidad sólo satisfaciendo las necesidades de las localidades en la zona istmo a Salina Cruz, Tehuantepec, Juchitan, Mixtequillay Tequisistlán y en la costa a las localidades de Morro, Carrizal, Santiago Astata, etc.
En la etapa del proceso de ventas que sedesempeña dentro de la organización se distinguen desde la forma en que se atiende a los clientes hasta el término de la venta.
De tal forma en que la única manera de atender es por llamadas telefónicas o ventas en el que el cliente tiene que dirigirse a la empresa. Para conocer el proceso de ventas ver anexo 1
Por lo tanto el proceso de ventas inicia cuando el cliente hace su entrada la empresa yen cual los encargados tienen la capacidad para atenderlos poniéndole atención y escuchándolo, que en si consiste en establecer una comunicación para poder entablar la comunicación que conlleve a una platica de ventas y demostración de los productos, después de entablar dicha comunicación los vendedores de mostrador son los encargados de despejar de cualquier duda los clientes, para llegar alpersuadir y convencer al cliente que es ellos son la mejor opción para lograr el objetivo de que el cliente adquiera los productos de la empresa.

TIPO DE VENTA:
Son el factor mas importante en las organizaciones ya que de ello depende su existencia, la cual tiende a marcar la pauta para que las organizaciones la ejerzan de manera eficiente para lograr ser competitivo. Las ventas representanlas formas en que las empresas pueden realizar las mismas a través de las distintas formas para emplearla, esto deriva de acuerdo de la capacidad o necesidades que tengan las mismas.
Para el caso de la empresa Mogoñe las formas de aplicar sus ventas son de ventas directas, ventas al mayoreo y menudeo y las ventas por teléfono internas o de entrada, en las que se describen las formas en que seejecutan dentro de la empresa:
Las ventas personales: Es la forma mas común en la que involucran contacto directo entre comprador y vendedor la venta personal se realiza cuando las personas acuden al establecimiento para adquirir sus materiales, en el cual el cliente se dirige con los empleados de mostrador para tomar su pedido y culmina cuando y culmina cuando se le hace notificación y entrega desu material solicitado.
Ventas por teléfono interna o de entrada: Es otra de las formas en que la empresa Mogoñe ejecutan sus ventas, en la cual se hacen y atiendes pedidos a través de llamadas telefónicas que realizan los clientas con los empleados de mostrador o los encargados de recibir llamadas, los mismos son los que atienden a los clientes para tomar su pedido y lograr la venta.
Ventas almayoreo y menudeo: constituye uno de los distintivos de esta empresa ya que atiende a todo tipo cliente en función de la cantidad de productos que desea adquirir, lo cual lo pone como la empresa líder en ofrece materiales para la construcción.

TECNICAS DE VENTAS A UTILIZAR:
Por lo que representan las técnicas de ventas en las organizaciones, es un elemento y complemento importante de lasventas, ya que son una de las formas de cómo persuadir y motivar a los clientes.
Tal es el caso de Materiales Mogoñe ya que emplean 3 técnicas de ventas muy importantes, que le ayudan a mantener y aumentar día a día sus niveles en ventas, las técnicas que emplea son:

Del servicio: El vendedor apoya su oferta ofreciendo adicionalmente uno o más servicios. En esta técnica la empresa ofrece a...
tracking img