Dirección estratégica

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
1.- En la carta del informe anual del año fiscal 2003 a los inversionistas, leímos que la visión que dio a conocer William R. Johnson si es clara y definida ya que nos transmite una imagen clara dela clase de empresa que se intenta llegar a hacer al igual que la posición en el mercado en un futuro, además cuenta con la dirección necesaria y describe los productos, el mercado, los clientes queayudarán a la empresa a alcanzar sus objetivos. Asimismo es muy específica y resalta varios puntos importantes en los cuales los directivos usaran como una guía, también cuenta con las característicasde una visión estratégica bien redactada como son: viable, deseable y fácil de comunicar.
Hechos con los que podemos constatar, que la visión que presento el presidente William es lo bastante clara ydefinido:
* Logro mantener su mercado actual y además pudo expandirlo al aliarse con Del Monte para lanzar varios productos al mercado.
* El free cash flow (FCF) de Heinz aumentoaproximadamente 900 millones de dólares.
* Presento significativos aumentos en las ventas.
Pudo lograr estos resultados debido a que el incremento de sus utilidades se ve relacionado con el aumento de lasventas en países que cuentan con una significativa inflación. La lectura hace mención respecto a la anterior, además sabemos que invertir en países con inflación genera mayores utilidades a lasempresas ya que el tipo de cambio siempre estará a favor de las compañías extranjeras.
Además la información que presentó el presidente en la carta a los inversionistas queda avalada con los indicadoresfinancieros señalados en ésta, Por ejemplo el indicador S&P 500.
Los objetivos están bien establecidos ya que son reales, cuantificables ya que tienen como límite de tiempo para alcanzarlos elsiguiente año fiscal.
Los objetivos señalados en la carta son los 4 siguientes:
* DRIVE PROFITABLE GROWTH ( Crecimiento rentable)
* REMOVE THE CLUTTER (Eliminar el “Clutter”)
* SQUEEZE OUT...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dirección Estratégica
  • Direccion estrategica
  • Direccion estrategica
  • Direccion Estrategica
  • Direccionamiento Estrategico
  • dirección estrategica
  • direccion estrategica
  • direccion estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS