Dirección comercial

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2009
PARTE I: FUNDAMENTOS DE MARKETING
Tema 3:El Plan de Marketing

Objetivos de la planificación comercial
 

Poner a disposición de los dirigentes, en el momento oportuno y por el procedimientomás económico, los medios de acción comercial que sean necesarios para su implantación en uno o varios mercados, asegurándole una independencia permanente y una libertad de acción en el terrenocomercial.

¿Qué es el plan de marketing?
 

Es un documento escrito en el que, de una forma sistemática y estructurada, y previos los correspondientes análisis y estudios, se definen los objetivos aconseguir en un período de tiempo determinado, así como se detallan los programas y medios de acción que son precisos para alcanzar los objetivos enunciados en el plazo previsto.

Ventajas de unplan de Mk.

Mediante la planificación de marketing la empresa debe asegurarse de que los costes de marketing dan una rentabilidad equivalente y de que están sujetos a los mismos criterios ycontroles que el resto de las inversiones que se hagan en la empresa.

Fases y etapas en la elaboración de un plan de Mk
 

Primera Fase: ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN 1ª Etapa: Análisis de lasituación 2ª Etapa: Diagnóstico de la situación Segunda Fase: DECISIONES ESTRATÉGICAS DE MARKETING 3ª Etapa: Formulación de los objetivos de marketing a alcanzar. 4ª Etapa: Elaboración y elección delas estrategias de marketing a seguir. Tercera Fase: DECISIONES OPERATIVAS DE MARKETING 5ª Etapa: Acciones o planes de acción. 6ª Etapa: Determinación del presupuesto de marketing y de la cuenta deexplotación provisional.

 

 

Argumentos en contra de la planificación
 

“El tiempo dedicado a estudiar lo que hay que hacer debería dedicarse a hacerlo” “No se puede planificar porquees imposible adivinar el futuro” “Aunque planificar es necesario, nosotros no podemos hacerlo porque no disponemos de la información necesaria” “Nosotros sí planificamos, pero no lo ponemos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Direccion Comercial
  • Dirección Comercial
  • Dirección Comercial
  • Dirección comercial
  • direccion comercial
  • Dirección comercial
  • Direccion comercial
  • direccion comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS