Dirección de impuestos y aduanas nacionales dian

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESOLUCIÓN NUMERO 5709 DE 19
( 20 SET. 1996 )



EL DIRECTOR DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES

En uso de sus facultades legales y, en especial de las consagradas en el Artículo 684-2 delEstatuto Tributario y el literal c) del artículo 13 del Decreto 2117 de 1992.

CONSIDERANDO

Que mediante Resolución 3878 del 28 de junio de 1996 el Director de Impuestos y Aduanas Nacionalesestableció un sistema técnico de control de la actividad productora de renta, el cual prevé la autorización de la numeración de las facturas.

Que es necesario facilitar el manejo de la numeración cuyaautorización deben solicitar los obligados a facturar ante la Administración de Impuestos y Aduanas Nacionales.

Que para e¡ efecto es preciso modificar la Resolución 3878 del 28 de junio de 1996, conel fin de adoptar las medidas pertinentes.

RESUELVE

ARTILLO 1.- El numeral 1) del artículo 1 de la Resolución 3878 de 1996, quedará así:

1. Con el fin de controlar el cumplimiento de lasobligaciones tributarias de los obligados a facturar, se deberá solicitar autorización de la numeración ante la Administración de Impuestos y Aduanas Nacionales respectiva. Para ejercer dicho control,también se tendrán en cuenta los comprobantes que resuman las operaciones diarias generados por la utilización de máquinas registradoras que cumplan los requisitos técnicos señalados en la presenteResolución.


ARTICULO 2.- Presentación de la solicitud.

Los obligados a facturar deberán presentar la solicitud de autorización personalmente o enviarla por correo certificado a la División deRecaudación o dependencia que haga sus veces, de la Administración de Impuestos y Aduanas Nacionales correspondiente al domicilio social principal tratándose de personas jurídicas y las personas naturalesen la que corresponda al asiento principal de los negocios o donde ejerza habitualmente la profesión u oficio, según el caso. Para tal efecto se deberá diligenciar el formato DIAN- 79.027.96,...
tracking img