Dirección de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Andrés Bello
Facultad de Economía y Negocios
-------------------------------------------------
Dirección de Ventas
-------------------------------------------------

PROFESOR: EDUARDO GRILLI

-------------------------------------------------

SANTIAGO – CHILE
2010
Índice

No index entries found.

Introducción

Hoy en día, se vive en un constante cambio de tendencias,gustos e ideas que se van desarrollando frente a un mundo globalizado, en el cual interactúan una diversidad de culturas desarrollando un conjunto de instrumentos en base a ideales.

Es por esto, que nace la idea de la importación de tablas de Mountainboard a nuestro país, el Mountainboard es un nuevo producto en Chile, enfocado a consumidores modernos, deportistas, extremos y que disfrutan delcontacto con la naturaleza.

Esta idea es la que se llevara a cabo en el siguiente informe de dirección de ventas, con el objetivo de obtener la mayor rentabilidad posible con el negocio. Un proyecto en el cual se definirá la misión, objetivos, estrategias, plan de acción y presupuestación estratégica entre otros, que den a conocer tanto la función que se desea cumplir como pequeña empresaconsiderando la responsabilidad en el marco social y deportivo.

Estos se irán desarrollando a medida que se investiguen aspectos del mercado macroeconómico en el cual estamos insertos, utilizando herramientas analíticas que nos provean de información para detectar problemas y buscar soluciones frente a estos.

Esto nos permitirá analizar de una mejor manera la empresa internamente y en el medioexterno; y podremos llegar a concluir acerca de los resultados para una mejor gestión estratégica de ventas.

2. Descripción del Tema

MBS Mountainboards Chile es una empresa estadounidense que partió a fines de 1992 en Colorado, MBS fue el pionero en el mountainboarding por la necesidad de extender la temporada de snowboard todo el año. El producto consiste en una tabla con ruedas inflables,una tabla con fijaciones que van sujetas a las zapatillas del usuario y además tiene un sistema de frenos que facilita el aprendizaje y da mayor seguridad al usuario. Tanto Perú como Argentina tienen una geografía apta para el deporte de Mountainboard, además que no existe representante alguno en ninguno de los países mencionados anteriormente.

MBS Mountainboards Chile, obtiene larepresentación de la marca en Chile y comienza sus operaciones a fines del año pasado, importando tablas de Mountainboard desde USA.

El Mountainboard es un deporte aventura derivado del snowboard, también conocido como Dirtboarding,  Offroad Boarding, Grass Boarding, and All-Terrain Boarding (ATB), un deporte extremo muy bien establecido en USA y Europa mayormente.

Un Mountainboard es una tablaparte snowboard y parte skateboard. El cual incluye una tabla para apoyarse sobre ella, un sistema ajustable para virar, unos neumáticos inflables de goma y unas fijaciones ajustables al pie. A la mayoría de las tablas se les puede añadir un sistema de frenos V, lo cual es muy propicio para novatos que recién se están envolviendo en este tipo de deporte.

Es esencialmente snowboarding, perorealizado en pasto, tierra y cemento. Con un mountainboard el terreno es ilimitado y se puede realizar durante todo el año.

A pesar que tiene muchas similitudes con el snowboard, surfing y skateboarding, el mountainboarding se ha desarrollado como un deporte con su propia cultura e historia, incluye carreras, estilo libre, freeride y disciplinas de kiting. El Mountainboarding se practica en másde 30 países y continúa siendo uno de los más excitantes y más rápidamente crecientes deportes de tabla.
A pesar de ser un deporte extremo el Mountainboard es un deporte “seguro” y para todas las edades, ya que cuenta con un sistema de freno que se lleva en la mano, ese es un gran plus para la gente que está recién aprendiendo o se interesa en probar las tablas y el deporte; ya que les da...
tracking img