Dirección estratégica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Analice los recursos y capacidades sobre los que se sostiene La Bruja de Oro y su ventaja competitiva y la posibilidad de mantener esa ventaja en el tiempo.
Partiendo de que el billete delotería es un producto con dos características muy relevantes que influyen en su comercialización: estandarización y estricta regulación normativa de sus condiciones de venta. En primer lugar, el productoes homogéneo, las participaciones que se vende en la red son idénticas en todas las administraciones del país. Por otro lado, el precio de venta del billete es único y está fijado por el Estado. Estascaracterísticas limitan la capacidad de definición de estrategia competitiva del vendedor de lotería que, en principio, no puede competir en liderazgo, en costes, ni en diferenciación alcomercializar su producto.
Pero su estrategia fue crear e impulsar, más que una persona, a una marca personal, o “personal Branding” con la que todos podían identificarla “La Bruja de Oro“. Y buscar aquellascualidades que la hicieran única y que terminaran por dejar caer la balanza hacia su lado. Y una de las herramientas que utilizó con maestría para asentar su marca fue el empleo de múltiples canales deventas (pionero en venta por internet y telefonía móvil), la personalización de números a perfiles de clientes (códigos postales, matrículas de vehículos etc.,), la participación en la publicidad demarcas de prestigio y con notable presencia en el mercado (La Caixa, Gas natural, etc.) y la explotación comercial de la marca y diseños de La Bruja de Oro a través de todo tipo de productos deMerchandising. Todo esto y con la ayuda de “La Suerte”, ya que repartió más de 1.300 millones de euros en premios, más concretamente, entre 1994 y 2004 cinco premios “gordos”, ha conseguido dotar a lalotería que vende en su administración de “embrujo”, un activo estratégico intangible, diferencial y extraordinariamente valioso. Tan sólo hay que ver su página Weeb traducida al catalán, español,...
tracking img