Dirección y control

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1164 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El control
Es la función administrativa por medio de la cual se evalúa el rendimiento.
De todos los miembros de la organización, en fin el control es la función que permite la supervisión y comparación de los resultados obtenidos contra los resultados esperados originalmente.
Los elementos básicos o esenciales del control
1. Se debe llevar a cabo un proceso de supervisión de lasactividades realizadas.
2. Debe existir estándares o patrones establecidos para determinar posibles desviaciones en los resultados o en las actividades realizadas.
3. El control permite la corrección de errores, en actividades realizadas
4. A través del proceso de control se debe planificar las actividades y objetivos a realizar, después de haber hecho las correcciones necesarias.Importancia del control
El control se enfoca en evaluar y corregir el desempeño de las actividades de los subordinados para asegurar que los objetivos y planes de la organización se estén llevando a cabo.
La gran importancia que tiene el control es lograr precisar si lo realizado se ajusta a lo planeado y en caso de existir deviaciones identificar los responsables y corregir dichos errores.
Tipos decontrol
* Control preliminar: este tiene lugar antes de que principie las operaciones, e incluye la creación de políticas, procedimientos y reglas diseñadas para asegurar que las actividades planeadas serán ejecutadas con propiedad. aquí es posible ejercer una influencia controladora limitando las actividades por adelantado.
* Control concurrente este tiene lugar durante la fase de laacción de ejecutar los planes e incluye la dirección, vigilancia y sincronización de las actividades que puedan ayudar a garantizar que el plan será llevado a cabo en el tiempo específico y bajo las condiciones requeridas, la forma más conocida del control concurrente es la supervisión directa. Cuando un administrador supervisa las acciones de un empleado de manera directa.
* Concurrente: esalgo que orientado a integrar sistemáticamente y en forma simultánea el diseño de productos, y procesos para que sean considerados desde un principio todos los ciclos de vida desde la concepción inicial hasta su disposición final. Pasado por la fabricación, distribución y venta.
* Control de retroalimentación: este se enfoca sobre el uso de la información de los resultados anteriores paracorregir posibles desviaciones futuras de estándar aceptable, este implica que sean reunidos algunos datos, sean analizados y sean regresados los resultados a alguien o a algo en el proceso que se está controlando de manera que pueda hacerse correcciones.

Áreas de desempeño del control:

Estas dependen de los departamentos existentes en la empresa, el control dentro de una organización se tienen;En el área de producción se tiene el control de calidad este consiste en la verificación de la calidad como: peso, resistencia, consistencia, color, sabor entre otros para asegurar que cumpla con algunas normas preestablecidas.
Control de información para contribuir a la buena toma de decisiones del administrador se debe tener una información precisa, oportuna y completa. Aquí se puede decir queel control de informática consiste en verificar que esta información sea veraz y comprobable, que permita a los administradores ser más eficientes y efectivos en la toma de decisiones.
También debe de existir el control de costo ya que una de las labores de un buen administrador está el ahorro en costos es decir no acarear elevados gastos en la producción. El control de costo consiste en buscarla causa por el cual se presentan desviaciones en los costos estándar por unidad.
También podemos hablar del control de correspondencia, ya que en toda empresa de redacta documentos legales, que en algunos casos, van dirigidos a otras organizaciones nacionales e internacionales, mayormente redactado por el Steffi legal de la compañía.


El staff es el personal principal de la empresa como...
tracking img