Dirección y factores humanos de la administración

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dirección

A menudo se dice que administración y liderazgo son lo mismo. Pero si bien es cierto que los administradores más eficaces también son por lo general líderes eficientes yque dirigir es una de las funciones esenciales de los administradores, también los es que la administración no se reduce a dirigir.

Administrar implicar realizar una planeacióncuidadosa, establecer la estructura organizacional que mas contribuya al cumplimiento de los planes por parte del personal y dotar a esa estructura organizacional del personal máscompetente posible.

La medición y corrección de las actividades de los individuos por medio del control también es una importante función de la administración, todas estas funcionesadministrativas serian insuficientes si los administradores no supieran dirigir a la gente ni comprendieran los factores humanos presentes en las operaciones a fin de obtener losresultados deseados.

La función administrativa de la dirección es el proceso consistente en influir en las personas para que contribuyan al cumplimiento de las metas organizacionalesy grupales.

Factores Humanos de la Administración

Es obvio que mientras que los objetivosempresariales pueden diferir un tanto entre una organización y otra, los individuos involucrados también poseen necesidades y objetivos especialmente importante para ellos.

Pormedio de la función de dirección los administradores ayudan a las personas a darse cuenta de que pueden satisfacer su necesidades y utilizar su potencial, y al mismo tiempo contribuiral cumplimiento de los propósitos de la empresa.

Por lo tanto, los administradores deben conocer los papeles que asume la gente, así como la individualidad y personalidad de
ésta.
tracking img