Dirección

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7241 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior
UNELLEZ
Acarigua – Portuguesa

DIRECCIÓN

Integrantes:
Noirali Medina
Ana Mendoza
Dannis Ruiz
Lilian Placeres
Virginia
Merly
José Mendoza
Sección “C”

Acarigua, 2010
TABLA DE CONTENIDO
INTRODUCCIÓN
DESARROLLO:
* Dirección
* Importancia
* Elementos
* Teorías:
a.Teoría x
b. Teoría Y
c. Teoría z
* Alcance de la Dirección
* Autoridad y Poder
* Principios Generales de la Administración aplicados a la dirección:
a. Principio de Unidad de Mando.
b. Principio de Delegación.
c. Principio de Amplitud de control.
d. Principio de Coordinación o de relaciones funcionales.
* Liderazgo
* Comunicación Efectiva
* Coachingpara equipos de Alto Desempeño
CONCLUSIÓN
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

INTRODUCCIÓN

La dirección, el liderazgo, la conducción entre otros, son términos que van de la mano ya sea por poseer cierta correlación en sus significados, o porque intervienen recíprocamente en diversos procesos, pero enfocándonos en la dirección se puede ver el notable cambio que ha sufrido a través del tiempo,dentro de las organizaciones, sus pro sus contras y la influencia que ejerce esta sobre las personas.
La definición de esta en la actualidad no es de tanta importancia, para muchos, porque su fortalecimiento se ha fijado no en lo que representa, sino en lo que se logra a través de ella; búsqueda de objetivos firmes, mejoramiento de las relaciones entre jefes y subordinados, buen funcionamientointerno, en fin una serie de elementos que podemos definir como positivos y que seguirán avivándose, gracias a la gestión de los pensantes de la materia.

Por un lado la comunicación representa, la base si se quiere, fundamental en este tema, ya que es a través de ella que se logra ese enlace de envío, comprensión y aplicación de la información suministrada; y es tal, que en laactualidad se ha hecho mas efectiva, pasando de lo que anteriormente se veía como una situación hostil, de mucha tensión, a la hora de poner a cargo de una labor a las personas, por el excesivo abuso de poder; a lo que hoy en día vemos como una buena relación y distribución de la autoridad, donde se pone de manifiesto el respeto, confianza, la entrega, y la compaginación, entre las partes interventoras deun proceso.

Por otro lado, el constante desarrollo de técnicas que fomentan el crecimiento personal de las personas que integran el “Recurso humano” de una empresa, con la ayuda de un individuo, que observa desde fuera el comportamiento o la dinámica de los grupos, evidenciando las fallas que estos poseen y atacando directamente el problema, dándole una solución satisfactoria yfavorecedora tanto para la empresa como para los individuos integrantes de la misma.

De ahí, nace el estudio constante de la dirección, y la necesidad de plasmar el significado, importancia, elementos, principios y demás componentes que constituyen este tema, tan avasallador, y que se espera nutra y enriquezca los conocimientos de muchos, lográndose así un nuevo enfoque del mirar de cadapensamiento, hacia la construcción de una mejor sociedad, con un crecimiento sostenido.


DIRECCIÓN

Dirigir
*Dirigir los esfuerzos hacia un propósito.
*Comunicar.
*Liderar.
*Motivar.

Constituye la tercera función administrativa. Definida la planeación y establecida la organización, sólo resta hacer que las cosas marchen. Este es el papel de la dirección: Poner a funcionar la empresay organizarla. La dirección se relaciona con la acción, y tiene mucho que ver con las personas se halla ligado de modo directo con la actuación sobre los recursos de la empresa.

Planear
Organizar
Controlar



La función de Dirigir, en el proceso Administrativo.

Las personas deben ser utilizadas en sus cargos y funciones,...
tracking img