Dirección

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarea # 3
1. Explique por qué es importante estudiar la historia de la administración.

Es importante saber la historia de la administración para darnos cuenta de donde surge y que hace milesde años igual era utilizada la misma.
Para poder entender la administración a cabalidad se debe conocer la perspectiva de la historia de la misma, los hechos acerca de lo que ha pasado y ha marcadola historia, y relacionarlas con otras experiencias y otros conocimientos actuales.

2. Describa algunas de las primeras evidencias sobre la práctica de la administración.

Las pirámides deEgipto de las cuales la construcción de una sola pirámide requirió más de 100,000 trabajadores durante 20 años.
La Gran Muralla China son evidencias tangibles de que proyectos de gran alcance, estasemplearon a decenas de miles de personas.
Ambos realizados en la antigüedad.

3. Describa dos hechos históricos importantes que son significativos para el estudio de la administración.División del trabajo o especialización laboral:
Smith concluyó que la división del trabajo aumentaba la productividad, ya que se mejoraba la habilidad y destreza de cada trabajador, se evitaba la pérdidade tiempo en el cambio entre una tarea y otra, y con inventos y maquinaria se ahorraba en mano de obra. La especialización laboral sigue siendo popular.

Revolución Industrial: Inicio a finales delsiglo XVIII cuando el poder de las máquinas sustituyó a la fuerza humana y se volvió más económico manufacturar los productos en las fábricas que en los hogares.
Estas grandes y eficientes fábricasnecesitaban a alguien (un gerente) que previera la demanda, que garantizara que los materiales necesarios para la fabricación de productos estuvieran disponibles, que asignara tareas a la gente, quedirigiera actividades diarias, etcétera.

4. Describa las importantes contribuciones de Frederick W. Taylor, y Frank y Lillian Gilbreth.

En 1911, nace la teoría de la administración moderna,...
tracking img