Direccion administrativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIRECCION

Una vez que el organismo social cuenta con el personal adecuado y capaz de realizar un buen trabajo, la tarea del administrador comienza.
El dirigir grnte en los organismos sociales, esuna función básica, originalmente, Henri Fayol, lo denomino y este es vital para la buena administración.
Concluyendo la acción de dirigir implica básicamente el influir o inducir a los subordinadosa que se observen comportamientos. Se centra en la motivación para la realización del trabajo y trata de obtener, una contribución máxima de objetivos organizacionales.
Definición de dirección.<Es el proceso que realiza una persona o lider, para influir en los demás para realizar un trabajo unido y de manera eficaz>
La dirección implica centrarse en los miembros de la organización ytratar con aspectos, tales como: moral, arbitraje de conflictos y desarrollo de buenas relaciones de trabajo entre las personas. En infundir en otros el deseo d actuar.
Para dirigir, hay que conducira los demás a que se realicen los planes que se hayan trazado y a que se mantengan, dentro de los limites impuestos por el organismo.
Dicotomía dirección-gestion (Ejecucion)

La dirección evoca ladeterminación de objetivos generales y la fijación de las directrices traduciéndose en el marco de acción y el plan general de acción.
La gestión por el contrario se refiere a la conducta diaria y ala ejecución de las operaciones corrientes regidas por los objetivos y las directrices dadas.
La toma de desiciones, puede referirse, a las políticas de la empresa o a las operaciones rutinarias(sistema operativo). Las primeras proceden de la estrategia, la segunda, de la rutina operativa.
En una pequeña empresa, la dirección es principalmente ocupada por el propietario quien asume todas lasfunciones directivas y ejecutivas, de la organización.
Importancia de la dirección.

Reyes Ponce nos dice nos dice que este elemento es el mas real y humano. En la acción de dirigir, se trata con...
tracking img