Direccion comercial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS

BUSINESS ADMINISTRATION

Autor: Javier Oubiña
(Universidad Autónoma de Madrid)

La escuela de negocios "Business Administration"ofrece un curso anual postgrado de Master en Marketing, incurriendo en unas cargas estructurales fijas de 24.000 euros (anuales). El material de clase repartido a cadaalumno a lo largo del año (junto a las horas de docencia de los profesores, también por alumno) ascienden a un coste de 5.000 euros y el precio de la matrícula que debepagar el alumno que desee inscribirse en el curso académico anual del master es igual a 6.000 euros. La escuela realizó una inversión inicial en su negocio de 200.000 euros,y tiene prevista una matriculación de 20 estudiantes. Dado que no llega a cubrir el umbral de rentabilidad, la escuela se está planteando solicitar una subvención a lasautoridades educativas.

1.- ¿Cuántos estudiantes le faltan a la escuela para llegar al "punto muerto"?

2.- ¿A cuanto asciende la subvención que debe solicitar a lasautoridades educativas si desea obtener una tasa de rentabilidad sobre la inversión realizada del 5 %?

3.- Si la escuela decidiera disminuir 400 euros el precio de lamatrícula en el Master, ¿qué beneficio o qué pérdida totales obtendría en el curso académico anual (sin contar con la subvención), teniendo en cuenta que la elasticidadprecio de la demanda de los alumnos (en dicho intervalo analizado de precios) es igual a "-5"?

4.- Identifique qué factores considera que influyen en laelasticidad-precio de la demanda de un curso de Master en Marketing y señale de qué forma lo hacen, es decir, si hacen que la demanda del curso postgrado sea más elástica o más rígida.
tracking img