Direccion de cine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DIRECTOR DE CINE
LA TECNICA SOBRE EL GUION
Dos observaciones preliminares
 ¿Qué se quiere filmar?
 ¿Para quienes está pensada la película?
La realidad que se quiere filmar tiene queadoptar un lenguaje cinematográfico, se busca la mejor transposición de esa realidad en un lenguaje que sea entendido para quienes va dirigida. Es necesario por tanto delimitar el espacio y el tiempo de laobra audiovisual.

Estas son las etapas del proceso de construcción:
 Recapitular los objetivos de la película
 Pasar revista a todos los hechos que deben mostrarse, escenas, personajes, ysituaciones
 Proceder a distintos ensayos de ordenamiento del material resultante
 Controlar la estructura de manera que el desarrollo de cada uno de los elementos componentes tenga su propiodesarrollo lógico.
 Manejar los contrastes y las expectativas, es decir mantener el interés

Otra manera de clasificar y ordenar la obra visual y que puede ser utilizada por nosotros es la que hacereferencia a los géneros literarios.
Básicamente se clasifican en tres categorías:
 Duración, según el contenido podemos cambiar la duración, por tanto podemos clasificar desde un cortopublicitario de breves segundos a un gran largometraje o una serie larga de televisión.
 Contenido, que admite dos lecturas la realización de ficción y el documental.
 La forma expresiva, en la quecontemplaríamos distintas maneras: cámara y sonido directo, utilización de material de archivo, foto fija con descripción móvil y animación cuadro a cuadro

LA TECNICA DURANTE EL RODAJE
En el momentodel rodaje es cuando es más obvio el trabajo y la labor del director de cine. Precisemos que el papel del director ha evolucionado mucho durante el desarrollo de la historia del cine, y que, aun, hoy,sigue variando extraordinariamente. Se debe considerar la imagen. Es aquí donde se hace necesario unos buenos conocimientos de composición. La imagen por tanto es un todo. Se debe aprender a mirar y...
tracking img