Direccion de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En el presente curso de dirección de empresas de primavera 2008 se presentaron y estudiamos temas relacionados a Decisiones, Liderazgo, Personalidad, Valores, Aprendizaje, Talentos, Debilidades, Modelos mentales, Tipos de líderes y Negociación, entre otras materias.

El objetivo de este trabajo es poder aplicar tales conocimientos a mi persona, tanto como estudiante como unpotencial empresario o líder, que como todos sabemos debe de haber una transformación para poder ser un gerente, la cual requiere aproximadamente 5 años de estudio, como base ya que el gerente debe de estar constantemente aprendiendo y renovándose al verse inmerso en un mundo completamente dinámico, que es cierto tiene historia pero un futuro incierto en donde la aplicación de las materias antesmencionadas van a ser útiles como herramientas para confrontar y así poder forjar cada empresario o gerente su propio futuro.

Para efectos prácticos del trabajo también es importante el poder reconocer mis propias debilidades y aciertos en la vida, ya que una persona sin auto critica o capacidad de auto razonar siempre se estará limitando a un cierto nivel de aprendizaje, encerrándose en lamediocridad y un eventual estancamiento intelectual.

Los padres, si, los padres son un motor fundamental para formar las personalidad de cada individuo, nos caigan bien o mal, sean un ejemplo o no, siempre de alguna forma influyen en nuestras acciones y maneras de confrontar el trabajo, el estudio e incluso las amistades, ya que uno crece observando e imitando sus actitudes frente a la vida, y como essabido los jóvenes son como una esponja que absorbe toda la información posible. “De igual forma los adolescentes también trataran de hallar su identidad partiendo de su núcleo familiar, ya sea como asimilación de conductas, gustos o intereses. Generalmente trataran de asimilar los aspectos que más le atraen de las personas del mismo sexo que conforman su familia, como hermanos, primos o tíos,esto es tanto para los hombres como para las mujeres” (Documento; Estructura de la personalidad del adolescente).

Cerrando este modo introductorio cabe mencionar que las siguientes páginas trataran sobre mis aspectos personales (positivos y negativos) aplicados a la materia del curso, en donde se desarrollaran profundos análisis de mi personalidad como estudiante, futuros profesional y comopersona natural.

Aprendizaje y Equipos.
- “La dificultad de aprender de la experiencia”.
Se dice que aprendemos de la experiencia estableciendo una relación de causa y efecto, a simple vista suena algo muy fácil de aplicar, pero lo cierto es que el efecto es algo que muchas veces no podemos dimensionar ya que no sucede inmediatamente después de la causa y es por eso que relacionamos el efecto aotros factores que sucedieron a lo largo del tiempo. Por eso es que la experiencia nos puede ayudar a controlar la causa de las acciones, ya que sabemos posibles efectos de las causas y así podemos sacar conclusiones de si realizar ciertas acciones o no. Pero el tema no es tan simple como parece ya que por ejemplo si vemos todo esto en un contexto “ceteris paribus”(todo lo demás constante) seria muyfácil aprender de la experiencia ya que por ejemplo: “Tengo 1 semana para estudiar para cierta prueba, pero decido estudiar 1 día antes y me fue muy mal, para la otra prueba cuando tenga nuevamente 1 semana para estudiar estudiare mas de 1 día para la prueba porque la experiencia me demostró que estaba mal eso”. Ahora que es lo que ocurre cuando se introducen todas las variables al problema,quizás en la semana que tenia para estudiar para la prueba tenia 3 pruebas mas, por lo que quizás 2 días de estudio eran suficientes, o lo máximo de rendimiento, y en ese caso, obtuve un experiencia sobre que hacer cuando tengo mas pruebas en una misma semana, que es una experiencia distinta a tener solamente 1 prueba en la semana. Con esto quiero decir que las experiencias nuca terminan y es mejor a...
tracking img