Direccion de empresas

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
Integrantes:
Cordero Beltrán Israel
Esquer Cota Daniela
Guerrero Silva Estrella Esmeralda
Márquez Domínguez Jazmín Arely

Dirección y motivación de los recursos humanos de la empresa.Gilbert considera que el tiempo libre es una oportunidad que se puede aprovechar por estar exento de obligaciones.
Gilbert estableció tres teoremas del ocio:
* Primer teorema del ocio.- Mide laefectividad o la valía humana. Lo que importa no son las horas que trabaja, sino lo que consigue como resultado de esas horas de trabajo.
* Segundo teorema del ocio.- Habla acerca del potencial demejora de la efectividad del equipo (PME). Cuanto más bajo es el nivel del potencial de mejora de efectividad (PME) de una entidad, ésta es más competente y es mas difícil de mejorar. Conocer el PME asícomo el PME de los demás ayuda a conocer dónde invertir los recursos de mejora para conseguir la máxima efectividad posible.
* Tercer teorema del ocio.- Textualmente, el tercer teorema de Gilbertdice que “Dado un tiempo de logro cualquiera, una deficiencia en la efectividad siempre tiene como causa inmediata una deficiencia en un repertorio de comportamiento… o en el entorno que acompaña alrepertorio, o en ambos”.
Gilbert menciona que todo el mundo lleva a su trabajo su propio repertorio de comportamiento, que está compuesto por tres partes: conocimiento (resultado de la educación,experiencia, etc.), capacidad (preparación física y mental) y los motivos (valores, creencias, preferencias).
Algunos de las actitudes que se deben evitar para generar la incompetencia son:
*Retener la información.
* No ayudar a la gente a mejorar su preparación.
* Ignorar la capacidad de los individuos.
Asimismo, Gilbert menciona que es necesario tener un sistema de información que lesirva a la gente para saber y conocer sus propias capacidades y desempeño, es por ello que surge la teoría de Jack Stack denominada Gestión Open Book quién estudia a la empresa en cuanto a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Direccion de empresas
  • Dirección de Empresas
  • Dirección de Empresas
  • Direccion De Empresas
  • Direccion de empresas
  • Direccion en las empresas
  • direccion de empresas
  • Dirección de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS