Direccion de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Exponga brevemente lo que entienda por Dirección.
La dirección se encarga de orientar, comunicar, capacitar y motivar al recurso humano de la empresa, para que juntos desempeñen efectivamentecon entusiasmo y confianza su trabajo, y contribuir asi al logro de los objetivos de la empresa.
2. ¿Qué entiende por Dirección de Empresas?
Es la ciencia que trata de la dirección organización ycoordinación de las empresas orientada a la satisfacción de necesidades humanas. La empresa debe dar un servicio a la sociedad, remunerar el capital aportado por los propietarios (accionistas,participes, entidades públicas, etc.) y remunerar al trabajador de forma adecuada.
3. Explique una estrategia para desarrollar sus propias aptitudes.

4. Cuáles son las pautas que sugiere el autor deltexto que estudio para conseguir una Dirección equilibrada y responsable.

* Conocer sus prioridades y concentrarse en ellas como requisito esencial para el mantenimiento de la organización.
*Resolver los problemas de manera que queden resueltos definitivamente. De este modo se reducen los problemas resueltos a medias, que tienden a resurgir una y otra vez.
* Usar moderación en emprendernuevas tareas. Demasiados proyectos a un mismo tiempo pueden destruir el equilibrio.
* Conocer y practicar el arte de la coordinación.
* Hacer planes mas amplios y completos tomando enconsideración planes a corto, mediano y largo plazo.
* Mantener una actitud de mantener en forma racional las nuevas ideas en materia de dirección. No dejarse llevar por nuevas modas o tecnologías enmateria de dirección.
* Mostrar la firmeza propia de un directivo al enfrentarse con conflictos, terquedades, políticas de oficina, practicas anticuadas, rumores perjudiciales y falta de ética en elcomportamiento de sus subordinados.
* Practicar la dirección por excepción y delegar mas en sus mandos intermedios. Preocúpese y preste atención a lo extraordinario mas que a lo ordinario.
*...
tracking img