Direccion de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La caída del turismo y el bajón de los viajes de negocios han provocado un descenso histórico en los resultados de la cadena hotelera NH, que ha entradoen números rojos, al registrar unas pérdidas de 41 millones de euros en el primer semestre del año.
Esta cifra contrasta con los 30 millones debeneficios alcanzados en el mismo periodo de 2008. La crisis del sector hotelero -Sol Meliá sólo ganó 1,2 millones hasta junio frente a los 36 millones del añoanterior- ha hecho que NH redujera tanto el nivel de ocupación de sus hoteles como el precio medio, lo que ha llevado a un descenso en los ingresos porhabitación del 28%.
A la cadena le ha afectado sobre todo la fuerte competencia que se está produciendo en destinos como Madrid y Barcelona, a consecuencia delos descensos en el número de congresos y reuniones de negocios.
Aunque NH compensó parte de esta caída con sus filiales internacionales, parece claroque el sector tiene que enfrentarse a un entorno operativo muy adverso que va a castigar sus cuentas de resultados en los próximos meses.
Su situación esfiel reflejo de la negativa evolución que está teniendo la economía española, y la única salida que tienen grupos como NH es reducir costes y racionalizarsu estructura.
La cadena ha puesto en marcha un plan de reestructuración que contempla la venta de los hoteles no rentables, la revisión de loscontratos de arrendamiento y la optimización de su plantilla. NH adelgazará para afrontar un futuro que todavía es muy incierto para la economía española.
tracking img