Direccion De Marketing Resuelto 1-10

Páginas: 62 (15395 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
Capitulo 1
Desde el punto de vista de los negocios, marketing es el proceso de planear y ejecutar el concepto, el precio, la promoción y la distribución de ideas, bienes y servicios con el fin de crear intercambios que satisfagan los objetivos particulares y de las organizaciones. La dirección de marketing es el arte y la ciencia de seleccionar mercados meta y de atraer y retener clientesmediante la generación, entrega y comunicación de un valor superior.
Los mercadologos son especialistas en dirigir la demanda: intentan influir sobre el nivel, el momento y la composición de la misma. Presentan al mercado diversos factores: bienes, servicios, eventos, experiencias, personas, lugares, propiedades, organizaciones, información e ideas. Asimismo, operan en cuatro mercados diferentes: el delos consumidores, el empresarial, el global y el de las organizaciones no lucrativas.}
Actualmente, las empresas enfrentan una serie de oportunidades y desafíos como la globalización, los efectos de los avances tecnológicos y la desregularización. Ante estos cambios han respondido modificando, a veces de forma sustancial, sus comportamientos de marketing.
Existen cinco enfoques diferentes queadoptan las empresas: el enfoque de producción, el de producto, el de ventas, el de marketing y el de marketing holístico. En la actualidad, los tres primeros tienen una utilidad limitada.
El enfoque de marketing holístico se basa en el desarrollo, el diseño y la aplicación de programas, procesos y actividades de marketing teniendo en cuenta su alcance y sus interdependencias. El marketingholístico entiende que en el marketing “todo es importante” y que, con frecuencia, es necesario adoptar una perspectiva amplia e integrada. Los cuatro componentes del marketing holístico son: el marketing relacional, el integrado, el interno y el social.
En estos últimos años, la dirección de marketing ha experimentado una serie de cambios como consecuencia de la búsqueda de la excelencia en este ámbito.Para que la dirección de marketing tenga éxito es necesario desarrollar una serie de tareas, entre las que se incluyen diseñar estrategias y planes, conectarse con los clientes, crear marcas fuertes, definir la oferta, entregar y comunicar valor, comprender las actividades de marketing y su desempeño, y crear un crecimiento rentable a largo plazo.-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
APLICACIONES
Debate de marketing El marketing ¿crea o satisface necesidades?
Con frecuencia, el marketing se define como la satisfacción de las necesidades y de los deseos de los consumidores. Sin embargo, algunos críticos sostienen que el marketing va mucho más allá, yafirman que crea necesidades y deseos que no existían con anterioridad. Según estos críticos, los mercadologos animan a los consumidores a gastar más dinero del que deberían en bienes y servicios que en realidad no necesitan.
Tome partido: “El marketing crea las necesidades y los deseos de los consumidores” frente a “el marketing solo refleja las necesidades y los deseos de los consumidores”.
Elmarketing crea necesidades en algunas ocasiones, pero en otras tan solo impulsa el consumo a través de la estimulación de deseos que satisfacen dichas necesidades preexistentes.
Parece que el marketing puede generar que los consumidores compren algo que en un principio creían prescindible, pero lo que es seguro es que hay necesidades ya existentes que cualquier persona debe cubrir a través delconsumo o la compra de productos.
Las necesidades han existido ayer, hoy y siempre, siempre han estado, están y estarán hasta el fin de los tiempos. La polémica es si el marketing crea o satisface necesidades, el marketing debe satisfacer necesidades, pero existe otro marketing que crea necesidades y a la larga las satisface, por ejemplo del teléfono móvil; con él se han satisfecho necesidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pac 1 Direccion Marketing Uoc
  • 10 Tendencias De Marketing Que Explotara N En 2015 1
  • Direccion del Marketing
  • La dirección de Marketing
  • DIRECCION DE MARKETING
  • Dirección de márketing 1
  • Direccion del marketing
  • Dirección De Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS