Direccion De Mkt

Páginas: 10 (2278 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Ciclo de vida del producto
En nuestro caso, nosotros, podemos distinguir las siguientes etapas en el ciclo de vida del producto considerado. A corto y mediano plazo las etapas son de introducción, crecimiento y estancamiento; aunque eventualmente, y por al gran saturación del mercado, puede que el negocio llegue a su etapa de decadencia.
1)Introducción: esta etapa puede definirse para elperíodo de diciembre- febrero. Aquí los egresos superan los ingresos, por lo que al monto de la inversión inicial para acondicionamiento del lugar hay que sumarle la inversión en comunicaciones, para poder instalarse así en el gusto y las preferencias del público meta. Los costos de mayor relevancia serán:
a.-Instalación y ambientación del local
b.-estudios de mercado
c.-publicidad, promoción ymerchandising
2)Crecimiento: esta etapa la definiremos entre los meses de marzo a julio, en donde se registrarán ingresos levemente superiores a los egresos, pero considerablemente mayores a los de la etapa anterior. En este período debe tenerse en cuenta que comienza una afluencia de público mayor, dado que gran parte de las personas regresan del receso vacacional. Debido a esto se refuerzan lasacciones de promoción y publicidad.
3)Madurez: en nuestra opinión, esta etapa del ciclo de vida, se ubicará a partir de agosto. En este período ya lograremos estar instalados en las preferencias del público meta, por lo que los egresos por promoción, publicidad y merchandising se reducirán considerablemente; , de manera que se potenciarán los ingresos producidos.
4)Declive: esta etapa debeconsiderarse, solo si durante el período anterior no se emplean estrategias, como acciones publicitarias, pequeñas renovaciones del local, etc.; tanto como para mantener el interés de nuestros clientes, como para atraer nuevos consumidores de un mercado ya saturado.
Mercadotecnia para un antro o bar.
No soy una autoridad en la materia, como podrían ser algunos de mis amigos, pero me ha sido fascinantepara mí el manejo comercial tan sui-generis que representa el manejo de bares, discos o mejor llamados “Antros” en nuestro país.
Este sector ha mostrado una interesante evolución en los últimos años, particularmente en la especialización de estilos. Hoy en día podemos elegir entre lugares con música lounge, ambientación de los 80’s, hip hop, cumbia, norteñas, reggaetón, para bailar, o un pub ingléspara sólo beber una cerveza
Lo que sorprende son los cortos ciclos de vida que tienen muchos de estos antros, que al cabo de unos meses desaparecen y se reinventan.
Pero siguiendo nuestras tradicionales 8 preguntas, presento a continuación lo que sería un anteproyecto mercadológico para un antro:
1.¿Cuál es el beneficio intangible que ofrece?
Dependiendo del grupo objetivo que pretende atacar,el beneficio intangible puede variar un poco, pero en la mayoría de los casos corresponde a un sitio de convivencia y diversión donde “algo más puede suceder”. Esto último es importante ya que para divertirnos está la feria o el cine pero la atmósfera “mágica” con ayuda de alguna bebida espirituosa hace la diferencia.
En función a lo anterior, el antro debe proporcionar cierta magia en suambientación, temperatura, ventilación, colores y todo lo que lo rodea, para que la experiencia de compra sea coherente con el beneficio, pero ojo: Sin que suceda ahí “lo que podría suceder”.
2.¿Cuál es el nivel de urgencia o importancia de su servicio?
Definitivamente el nivel de urgencia es bajo y un antro representa una necesidad no primaria. Si el joven de 19 años se quedó con pocos recursos,tendrá que esperar a un mejor momento para asistir, o ser auxiliado por algún amigo antropólogo y además filántropo.
Al ser un artículo de lujo o de esparcimiento, debe cuidar los detalles, tanto para conservar lealtad como para darse a conocer rápidamente.
3.¿Quién le compite o le puede quitar sus clientes?
La oferta de establecimientos de este tipo es amplia, sin embargo normalmente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Direccion De Mkt
  • direccion de mkt
  • Direccion De MKT
  • PAC1 DIRECCION MKT OUC
  • OLD SPICE DIRECCION DE MKT
  • DIRECCION DE MKT NILDA SALUD GOURMET
  • Direccion De Mkt "The Fall And Rise Of Strategic Planning" Resumen
  • kotler resumen capit direccion mkt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS