Direccion de un centro escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIRECCIÓ ESCOLAR
Koontz y O’Donnell adoptan el término dirección, definiendo ésta como "la función ejecutiva de guiar y vigilar a los subordinados"
Comprende la influenciainterpersonal del administrador a través de la cual logra que sus subordinados obtengan los objetivos de la organización, mediante la supervisión, la comunicación y lamotivación.
Consiste en coordinar el esfuerzo común de los subordinados, para alcanzar las metas de la organización, la guía y supervisión de los esfuerzos de los subordinados,para alcanzar la metas de la organización.
Consiste en dirigir las operaciones mediante la cooperación del esfuerzo de los subordinados, para obtener altos niveles deproductividad mediante la motivación y supervisión.
Según Cluester Bornor; considera la dirección como: "El considerar los esfuerzos esenciales de aquellos que integran el sistemacooperativo. Se hace notar debido que es la parte esencial y central de la administración, a la cual se debe ordenar los demás elementos.”
Álvarez (1988) habla de cincofunciones básicas de un director: Planificar,Organizar, Coordinar, Ejecutar y Controlar;
Pascual (1991), haciéndose eco de otros autores, reitera que las actividades que ha dellevar a cabo el director de un centro quedan integradas en cuatro funciones: Planificación, Organización, Ejecución y Control.
Por lo tanto, a modo de resmen podemosafirmar que la dirección es la aplicación de los conocimientos en la toma de decisiones para alcanzar unos objetivos que marca el equipo directivo (jefe de estudios, director ysecretario).
La dirección implica un trabajo motivador y cooperativo entre los miembros del equipo directivo, para planificar, organizar, coordinar, ejecutar y controlar.
tracking img