Direccion de una empresa.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIRECCION.

Definición de dirección.

-Comprende la influencia interpersonal del administrador a través de la cual logra que sus subordinados obtengan los objetivos de la organización, mediantela supervisión, la comunicación y la motivación. Robert B. Buchele.
-Consiste en coordinar el esfuerzo común de los subordinados, para alcanzar las metas de la organización. Burt K. Scanlan.
-La guíay supervisión de los esfuerzos de los subordinados, para alcanzar la metas de la organización. Leonard J. Kazmier.
-Consiste en dirigir las operaciones mediante la cooperación del esfuerzo de lossubordinados, para obtener altos niveles de productividad mediante la motivación y supervisión. Lerner y Baker.

Tipos de dirección.
Dirigir significa explicar los planes a los demás y darinstrucciones para ejecutarlos teniendo como mira los objetivos por alcanzar. Los directores se encargan de dirigir a los gerentes, éstos dirigen a los supervisores y éstos a su vez a los empleados u obreros.La dirección puede presentarse en tres niveles distintos:
Nivel global: abarca la empresa como totalidad; es la dirección propiamente dicha. Concierne al presidente de la empresa y a cada directoren su área respectiva. Corresponde al nivel estratégico de la empresa.
Nivel departamental: abarca cada departamento o unidad de la empresa. Es la denominada gerencia. Involucra al personal demandos medios, es decir, la mitad del organigrama. Corresponde al nivel táctico de la empresa.
Nivel operacional: abarca cada grupo de personas o de tareas. Se denomina supervisión. Incluye elpersonal de base del organigrama. Corresponde al nivel operativo de la empresa.

Principios de la Dirección.

De la armonía del objetivo o coordinación de intereses. La Dirección será eficiente entanto se encamine hacia el logro de los objetivos generales de la empresa. Los objetivos de la empresa solo podrán alcanzarse si los subordinados se interesan en ellos, lo que se facilitará si sus...
tracking img