Direccion de valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1128 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Dirección por Valores” Modelo de Liderazgo
Carlos Tejada

“Dirección por Valores”
La dirección por valores plantea una clara diferenciación entre visión y misión y sugiere la necesidad de una armonía sinérgica entre valores éticos, valores competenciales de control y valores compe-tenciales de desarrollo. La Dirección por Valores (DpV) va más allá de la Dirección por Objetivos (DpO) de losaños setenta y la Dirección por Instrucciones (DpI) u “Organización Científica del Trabajo” de principios de siglo pasado para dar respuesta al actual reto de moverse de forma eficiente, ética y emocionalmente desarrollada en un contexto de competitividad creciente, el cual exige altos niveles de rendimiento, confianza, compromiso y creatividad por parte de todas las personas que componen laempresa. La Dirección por Valores es una nueva propuesta de dirección de empresas de carácter humanista e integrador, que se sustenta en diferentes enfoques y teorías y que, de hecho, está en sus primeras fases de coherencia de aplicación. En todo caso, no se trata ni mucho menos de una “moda de gestión” más o menos efímera y alternativa a otras.

Our Values
 Make clients’ needs and interests apriority.  Be respectful to our co-workers.  Always show integrity through our behavior.  Promote teamwork at all organizational levels.  Show high quality standards in everything we do.

 Demonstrate good citizenship at all times.

El Modelo de Covey de los 7 Hábitos
Sus famosos 7 hábitos son: • ser proactivo • empezar con un fin en la mente • primero lo primero • pensar en ganar/ganar •comprender antes de ser comprendido • la sinergia • afile la sierra.

El Modelo de Covey de los 7 Hábitos
Primer Hábito: Ser proactivo. La proactividad se refiere a que ante cada estímulo del medio ambiente tenemos la habilidad de decidir la respuesta que queremos dar, esto quiere decir que no somos esclavos de las acciones que sobre nosotros se efectúan, sino libres ejecutores de nuestraconducta. Lo importante es que la decisión es nuestra, que somos los responsables de nuestra conducta. Segundo Hábito: Empiece con un fin en mente. Este hábito consiste en que nuestra conducta no la debe regir el capricho ni el azar, debemos tener objetivos precisos a los cuales acercarnos: Tercer Hábito: Establezca primero lo primero. El capitulo comienza un una frase del sabio alemán Goethe: " Loque importa más nunca debe estar a merced de lo que importa menos Cuarto Hábito: Pensar en Ganar-Ganar. Este hábito indica que nuestras interacciones con otros seres humanos siempre deben ser de mutuo beneficio, que no existe otra opción. Nuestra relación con un cliente debe ser ganar-ganar, si yo gano y mi cliente pierde, pierdo al cliente.

El Modelo de Covey de los 7 Hábitos
Quinto Hábito:Procure primero comprender y después ser comprendido. Este hábito trata de ponerse primero en el lugar del otro, de ver las cosas desde su punto de vista. Se basa en el refrán popular de " Todo es del color del cristal con que se mire". Sexto Hábito: La sinergia. Algunas metas las podemos lograr solos, pero las empresas grandes sólo las podemos lograr con trabajo en equipo. Proyectos como lallegada del hombre a la Luna o la fabricación de la Bomba Atómica son el resultado del trabajo sinérgico. Séptimo Hábito: Afile la sierra. Este capítulo comienza con la historia de un leñador que se encuentra tan inmerso en su trabajo de derribar árboles que olvida que dedicar unos minutos a afilar su sierra le haría ahorrar muchas horas de esfuerzo. Aplicado a nuestra vida afilar la sierra se refiere adedicar un breve espacio de nuestra vida a mejorar nuestras condiciones físicas e intelectuales mediante el ejercicio físico y el estudio.

Noticia

• ISO/IEC standard for estimating the useful life of DVDs
How long will a DVD last? This is a crucial question for businesses that put their faith in the medium for recording information and for suppliers and consumers of DVD products. The...
tracking img